Jujuy: Perro pitbull mordió en la cara a un bebé, está internado en grave estado
Fue traslado con urgencia al hospital de Niños "Doctor Héctor Quintana" de San Salvador de Jujuy. La criatura sigue internado en grave estado.
Un bebé de 8 meses se encuentra internado con heridas de gravedad en la cara luego de ser atacado por un pitbull cuando se hallaba en el interior de su vivienda del barrio Belgrano de la ciudad jujeña de San Pedro, 64 kilómetros al este de la capital de la ciudad capital, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió anoche, pasadas de las 22, cuando en un aparente descuido de la madre, el perro se abalanzó sobre el pequeño y le causó heridas de gravedad en la cara que demandaron su inmediato traslado al hospital de Niños "Doctor Héctor Quintana" de San Salvador de Jujuy, donde permanece en terapia intensiva.
“Personal de la comisaría que se encuentra a pocos metros del domicilio salieron a la calle al sentir los gritos y pedidos de auxilio de la madre de 20 años. El perro le había mordido la mandíbula y otras parte de la cara al pequeño”, dijeron las fuentes a Télam.
En el momento del ataque, el bebé se encontraba dentro de una habitación, y sus llantos alertaron a la mujer que intervino de inmediato para espantar al animal.
“El estado de salud del bebé es bastante delicado, aparentemente sufrió una fractura de mandíbula y tuvo que ser derivado desde el hospital de San Pedro de Jujuy al hospital de Niños de la ciudad capital”, añadió la policía.
Intervinieron en primera instancia efectivos de la comisaría 26 de barrio Belgrano de San Pedro.
Más noticias
Te puede interesar
Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo
La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.
Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado
El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.