Femicidio: Mató a su pareja a mazazos mientras dormía
Se trata de Sergio Marcelo Romero, quien era buscado intensamente por personal de la Policía bonaerense, por el asesinato de Graciela Susana Castillo de 46 años.
Según precisó el portal de noticias Crónica HD, cayó el femicida de Cañuelas —Sergio Marcelo Romero— que mató a su pareja, Graciela Susana Castillo, mientras dormía el pasado domingo en horas de la madrugada. Tras cometer el crimen, el sujeto escapó en bicicleta y desde ese momento era intensamente buscado.
Desde el municipio manifestaron que el sujeto estaba siendo monitoreado por las cámaras mientras se encontraba huyendo. El asesino habría estado escondido en una estancia llamada Santa Elena, situada entre la ruta 3 y 6, cercana al lugar del hecho.
Los testimonios de los vecinos fueron claves para dar con él. Incluso una de las versiones policiales indica que un vecino fue el que se comunicó al 911 que desencadenó en el esperado arresto.
La víctima, de 46 años, era madre de 13 chicos. Uno de ellos, también era hijo del autor del femicidio, por el que la víctima se hizo tristemente célebre.
Uno de los menores fue quien el domingo pasado en horas de la tarde encontró el cuerpo sin vida de su madre sobre un charco de sangre en la cama de una casa del barrio La Verónica, ubicada en las calles San Juan y Tristán Suárez.
La mujer estaba desfigurada y con signos de haber sido asesinada a golpes en la cabeza.
De acuerdo a las primeras hipótesis investigativas, la víctima había ido el sábado a la noche a bailar sola, lo que habría provocado una fuerte discusión con su pareja, de quien el último tiempo estaba distanciada.
Según creen los investigadores, el hombre habría esperado a que sus hijos se fueran a jugar a una plaza ubicada enfrente de la casa, la atacó a golpes hasta matarla y luego se dio a la fuga en bicicleta. Desde entonces era intensamente buscado hasta este miércoles que lograron detenerlo.
Más noticias
Te puede interesar
Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo
La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.
Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado
El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.