General Por: Verdadiario27 de mayo de 2022

Entérate como acceder a una de las 80 mil tablet gratis

El vicepresidente del Enacom anunció que ya se entregaron 60 mil tablets de las 140 mil licitadas por ese organismo. Los requisitos para solicitarla.

Enacom - Tablet gratis

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, anunció: “ya se entregaron más de 60 mil tablets de las 140 mil que licitamos", en un plan propio del organismo.

López explicó que mediante el programa propio del organismo, que funciona como complemento al Conectar Igualdad, se entregaron tablets gratis a beneficiarios de Anses, entre ellos jubilados, monotributistas y otros grupos de sectores vulnerables.

¿Quiénes pueden acceder?

  • Beneficiarias de pensiones no contributivas que tengan ingresos mensuales brutos no superiores a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

  • Inscriptos en el régimen de Monotributo Social, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

  • Jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

  • Monotributistas de las categorías correspondientes a quienes tienen ingresos que no superan 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

En todos ellos se repite un único requisito fundamental, el mismo es tener un ingreso menor o igual al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

¿Cómo será la entrega?

La página web oficial del gobierno compartió cómo se lleva a cabo la entrega de los equipos:

Las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias deben inscribirse en el ENACOM y pedir la cantidad de dispositivos que necesiten entregar. El ENACOM asignará las tablets según la disponibilidad de equipos. Cada beneficiario recibirá una tablet.

Las personas beneficiarias deben firmar un contrato de adhesión al recibir la tablet. Cuando el ENACOM entregue todos los dispositivos debe avisar en su página web que no hay más unidades disponibles.

Más noticias

Billeteras virtuales deben informar a AFIP movimientos superiores a $30 mil

Kevin Spacey, imputado en Reino Unido por cuatro cargos de abuso sexual

Racing no se copó y quedó afuera de la Copa Sudamericana

Te puede interesar

Tucumán y parte del norte bajo alerta naranja: qué se espera para la madrugada

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional abarca a todas las provincias del norte y una parte de cuyo y el norte de la Patagonia.

Los polémicos términos en una resolución sobre discapacidad

Tras el revuelo y el repudio de diversos sectores y organizaciones, la Agencia Nacional de Discapacidad anunció que "modificará" la resolución.