Mundo Por: Verdadiario27 de junio de 2022

Colombia: Se desplomó una tribuna de una plaza de toros

Ocurrió en el municipio de El Espinal, en Tolima, durante una fiesta popular. Hay, unas 30 personas resultaron heridas. Hay al menos cuatro muertos.

Plaza de toros - se derrumbó una tribuna

Al menos cuatros personas murieron y unas 30 quedaron heridas de gravedad este domingo, por el desplome de una tribuna en una plaza de toros durante una corrida en el municipio de El Espinal, en el sur de Colombia.

"Son cuatro personas las fallecidas en este momento, dos mujeres, un hombre adulto y un menor de edad", dijo a Blu Radio José Ricardo Orozco, gobernador del departamento del Tolima, donde se encuentra El Espinal, informó la agencia AFP. "Más o menos se encuentran unas 30 personas heridas de gravedad. Es un informe preliminar, todavía están trasladando heridos", agregó.

Imágenes divulgadas en redes sociales muestran el momento en que la gradería, colmada de público, se desploma durante una "corraleja", una clase de fiesta popular en la que el público baja a la arena para enfrentarse a novillos o toros pequeños.

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la defensa civil de Tolima, sostuvo: "Estamos pendientes de cuántas personas están debajo de los escombros, no sabemos cuántas. Como se ve en los videos estaba casi toda el ala llena de personas y se desplomó".

El accidente ocurre durante el fin de semana feriado, en el que se celebran las fiestas de San Pedro, las más populares de la región.

"Vamos a solicitar la suspensión de toda esta clase de fiestas que son las corralejas", anticipó Orozco, denunciando que los eventos "atentan contra la vida" y fomentan el "maltrato animal".

El día anterior varias personas resultaron lesionadas por accidentes con el ganado en las "corralejas" de El Espinal, un pueblo de unos 78.000 habitantes ubicado a 150 kilómetros de Bogotá.

Más noticias

Olivos Gate: juez aceptó reparación de otros tres asistentes a fiesta de Fabiola Yáñez

Detienen a otro iraní: no habla español y usaba documentos falsos

Shakira reapareció en Barcelona tras separarse de Piqué

Te puede interesar

Irán atacó el sur de Israel tras el anuncio de alto el fuego de Trump

Un misil balístico iraní impactó en un edificio residencial minutos después de vencido el cese de hostilidades anunciado por Estados Unidos. Hay al menos cuatro muertos y ocho heridos. La tregua, en duda.

Trump anunció un alto el fuego total entre Israel e Irán: la guerra finalizará en 24 horas

El presidente Donald Trump sorprendió al anunciar un cese total de hostilidades entre Israel e Irán. El acuerdo pondría fin a 12 días de guerra tras los ataques a instalaciones nucleares iraníes y la respuesta con misiles a bases de EE.UU. en Medio Oriente.