Detienen a otro iraní: no habla español y usaba documentos falsos

Fue arrestado en Entre Ríos. Entregó un DNI de un argentino y licencia de conducir de otro. "presentó un DNI de un correntino y una licencia de Buenos Aires".

Policiales 27 de junio de 2022 Verdadiario Verdadiario
x510130.jpg.pagespeed.ic.gqKbUdWjdM
Iraní detenido Asan Azad

Un hombre joven de nacionalidad iraní que portaba documentos falsos fue detenido en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

El arresto del hombre que se produjo el pasado jueves cuando descendió de un micro en la terminal de ómnibus de esa localidad del este entrerriano

El hecho se produjo al mismo tiempo que continúa la investigación por el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza.

En ese momento, un maletero le pidió los documentos y habría presentado el DNI de un argentino y la licencia de conducir de otro, según fuentes de Migraciones citadas por el sitio de La Nación.

El hombre se encontraba a disposición del juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, y se le tomará declaración el próximo lunes.

El hecho trascendió este sábado a partir de un tuit del diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman, en el que señaló que se trata de un hombre joven, de 28 años, que “fue detenido en Concepción del Uruguay intentando comprar pasajes a Concordia con documentación falsa para luego ir a Uruguay”.

Milman señaló que el joven, que dijo llamarse Asan Azad, apenas habla inglés y que "presentó un DNI de un correntino y una licencia de Buenos Aires".

Según la declaración que hizo el joven en farsí gracias a un intérprete, difundida por el sitio de TN, nació en Irán el 16 de mayo de 1994, es hijo de Azan Ramazan (padre) y Zara Rivan (madre), aunque sostuvo que no recuerda el número de Cédula de Identidad o Pasaporte con el fin de acreditar su identidad.

Contó además que de Teherán viajó a Venezuela en 2016 e intentó obtener la ciudadanía en ese país pero no lo logró, después quiso hacer lo propio en Ecuador sin éxito y terminó extraviando su documentación en el proceso. Luego pasó por Perú y Bolivia, antes de llegar a pie por el norte de Argentina, el 8 de septiembre pasado.

Más noticias

x502620.jpg.pagespeed.ic.BwjN7g9ZgdOlivos Gate: juez aceptó reparación de otros tres asistentes a fiesta de Fabiola Yáñez

x510181.jpg.pagespeed.ic.S3ndrTH_8ZMar del Plata: no lo dejaron entrar a una fiesta y mató a un invitado

covid_x1x_1_crop1656276204033.jpg_1734428432Covid-19: En la última semana bajaron un 8,4% los casos
Te puede interesar