Viruela del mono: la OMS convocó a una reunión de emergencia
La idea del organismo es evaluar los tratamientos posibles que existen para detener su propagación al llegar a los 6 mil casos a nivel global. Investigación.
Ante el avance significativo de casos de viruela del mono en el mundo la OMS convocó a una reunión de emergencia en el que se abordarán diversas temáticas como los tratamientos posibles para tratar la enfermedad.
A su vez y en paralelo la ONU también se reunirá para evaluar la posibilidad de decretar el brote como "emergencia sanitaria mundial", el nivel más alto que caracteriza la OMS para todo tipo de enfermedades.
La última vez que los especialistas se convocaron habían decretado que por el momento no era necesario implementar una “emergencia sanitaria” para la Viruela del Mono, aunque se reunirían las veces que sea necesario para evaluar la situación en el mundo.
En último reporte de casos indicó que en todo el mundo ya hay más de 6 mil casos positivos y la mayoría están localizados en Europa: "Me sigue preocupando la magnitud y la propagación del virus en todo el mundo. Alrededor del 80% de los casos se dan en Europa y probablemente hay más positivos sin notificar”, sostuvo Adhanom Ghebreyesus Tedrso, director general de la OMS.
Los síntomas principales incluyen fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y erupciones o lesiones en la piel. En Argentina se confirmaron seis casos y ninguno de ellos está relacionado con el otro, por lo que todos provienen de contagios desde el exterior.
Más noticias
Te puede interesar
Diversidad, mujeres, inmigración y cambio climático: qué opina el Papa León XIV
Dueño de una visión que dista de la de que sostenía Francisco, el nuevo obispo de Roma ha expuesto claramente sus prioridades para la Iglesia y su relación con el mundo.
León XIV: quién es Robert Prevost, el sucesor del papa Francisco
Nacido en EEUU pero con raíces latinas, el nuevo Sumo Pontífice genera múltiples reacciones a nivel mundial.