Carlos Santana se desmayó en el escenario durante un show

El guitarrista de 74 años sufrió un golpe de calor y un cuadro de deshidratación. El momento fue captado por los teléfonos de los asistentes.

Espectáculos 06 de julio de 2022 Verdadiario Verdadiario
x511035.jpg.pagespeed.ic.c87VDEjfCV
Carlos Santana se desmayó en el escenario

El guitarrista Carlos Santana se desmayó este martes en pleno concierto en un auditorio al aire libre en Michigan, Estados Unidos, según indicaron cientos de asistentes en las redes sociales y la prensa local.

Santana llevaba unos 40 minutos de concierto en el auditorio Pine Knob Music Theatre de Clarkston, al noroeste de Detroit, cuando se desmayó y tuvo que recibir atención médica en el lugar.

Aproximadamente unos 20 minutos después, el artista fue retirado del escenario en camilla, un momento que fue captado por los teléfonos de los asistentes, que los compartieron en las redes y en ellos se pude ver a Santana saludar con la mano.

Los responsables del concierto avisaron entonces de que el resto del espectáculo quedaba cancelado y se pidió rezar por Santana a causa de "un asunto médico serio".

Luego, su manager Michael Vironis, explicó que el guitarrista sufrió un golpe de calor y un cuadro de deshidratación, por lo que también fue cancelado el show que tenía previsto para este miércoles en Burgettstown, Pensilvania.

Santana, de 74 años, fue pionero en fusionar ritmos latinos con el género rock en la banda homónima que fundó en 1966 y, desde entonces, su figura y su música han obtenido todos los reconocimientos posibles.

Entre otros, figuran en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia, elaborada por la revista Rolling Stones.

Más noticias

x511010.jpg.pagespeed.ic.y27xq6ES0aAsesinaron al hijo del líder de Los Doce Apóstoles

boris-johnson-corte-de-pelo-750x375Gobierno de Boris Johnson en jaque: renuncias y crisis

x511011.jpg.pagespeed.ic.H7qp9ZAsVABoca Juniors eliminado de la Copa Libertadores por penales
Te puede interesar