Política Por: Verdadiario02 de agosto de 2022

Massa renuncia a Diputados y planea una gira internacional

El líder del Frente Renovador dará sus últimas palabras como presidente de la Cámara Baja. Luego asumirá como "súper ministro" de Economía. Viaje internacional.

Sergio Massa - también se reunió con Cristina Fernández de Kirchner

La Cámara de Diputados celebra hoy una sesión especial con el objetivo de poner en consideración la renuncia del titular del cuerpo, Sergio Massa, quien asumirá como "súper ministro" de Economía, le tomarán juramento a su reemplazante como diputado raso del Frente de Todos y oficializarán la sucesión en la presidencia de la Cámara baja.

Todo ello ocurre este martes a partir de las 14:00 horas, luego de una reunión de Labor Parlamentaria, en una breve sesión que será presidida -tal como establece el Reglamento- por el vicepresidente primero, el mendocino del PRO Omar de Marchi.

La sesión fue pedida a la Presidencia por el jefe de la bancada oficialista, el santafesino Germán Martínez, con el acompañamiento en las firmas de sus pares del Frente de Todos Cecilia Moreau, Paula Penacca, Daniel Brue, Lía Caliva, Marcelo Casaretto, Silvana Ginocchio, José Luis Gioja, Leonardo Grosso, Itai Hagman, Blanca Osuna, Gabriela Pedrali, Vanesa Siley y Hugo Yasky.

Lo más esperado de la ceremonia serán las palabras de despedida del líder del Frente Renovador, que podría haber optado por pedir el uso de licencia como diputado nacional, pero prefirió renunciar como demostración de compromiso con el cargo que asumirá en el Poder Ejecutivo.

El otro hito de la sesión será cuando Germán Martínez proponga el nombre de la sucesora en la titularidad del cuerpo: pica en punta Cecilia Moreau, en el massismo lo dan "casi como un hecho", según señalaron fuentes parlamentarias de ese espacio). Quien resulte designado o designada se acercará al estrado del centro del hemiciclo para prestar juramento y recibirá los aplausos de las bancadas. Ya investido o investida en la presidencia de Diputados, tomará el sillón de De Marchi en la sesión, desde donde brindará sus primeras palabras en el flamante rol.

Más noticias

"Creo en la inocencia de Cristina Kirchner" dijo Juan Manzur

El precio de alimentos subió 11% en julio: dispara la Inflación

Pergolini contra Riquelme: ¿Boca, un nuevo club de amigos?

Te puede interesar

Milei vetó la ley de emergencia para Bahía Blanca: anuló fondos por $200 mil millones para damnificados

El presidente firmó un decreto que anula la ley aprobada por el Congreso. La norma preveía subsidios, obras y asistencia económica tras las graves inundaciones en Bahía Blanca y Coronel Rosales.

Quién robó el celular del gobernador: la acusada dice que a ella se lo entregaron

Lo que reveló "Pampita" y algunas presencias llamativas en el acto que rodeó al suceso, dispararon numerosas versiones.