Partido de futbol: Tucumanos matan a un rival santiagueño

En el grave hecho, al menos una veintena de amigos presenció el ataque. Presos, les dictaron la prisión preventiva. Ahora fueron confirmadas en Apelaciones.

Policiales 06 de diciembre de 2022 Verdadiario Verdadiario
937x553_617557_20221206015025
Tucumanos Santiagueños

Tres tucumanos continuarán tras las rejas por decisión de la Cámara de Apelaciones, acusados de asesinar a un santiagueño y herir de gravedad a su hermano en Rapelli, Pellegrini, tras un campeonato de fútbol.

Se trata de Pablo Ezequiel Ruiz (a) "Matías", Gonzalo Ruiz y Luis Sierra, imputados por "homicidio simple" en perjuicio de Alejandro Díaz, y "lesiones graves", por su hermano Nicolás Díaz, el sobreviviente.

El hecho se registró el 9 de julio en Rapelli. Después de un campeonato de fútbol, Luis Sierra, Pablo y Gonzalo Ruiz atacaron con un arma blanca a los hermanos Díaz. Lo desconcertante es que hasta entonces, la víctima y sus familiares solían compartir encuentros deportivos con los tucumanos, con residencia a escasos metros del límite provincial.

Los testigos dijeron que hubo dos hechos. Terminó el partido y estalló una pelea entre santiagueños y tucumanos. La misma se habría trasladado hasta una zona de cantinas donde se generó otro enfrentamiento.

Allí, la víctima recibió una cuchillada y falleció tras dos semanas de agonía en un centro de salud tucumano. A su vez, su hermano Nicolás permaneció en observación y recibió el alta médica.

Las caídas, uno a uno

Las crónicas recuerdan que la detención de los hermanos Ruiz se materializó el 11 de agosto en la localidad de 7 de Abril; a su vez, Sierra se entregó en la Comisaría 32 de Nueva Esperanza.

Les fue dictada la prisión preventiva y ahora los abogados acudieron a la Cámara de Apelaciones. Allí, los vocales Olga Gay de Castellanos y Gabriela Núñez de Cheble estuvieron a cargo de la audiencia.

En ella, la fiscal Belkis Alderete y el instructor Mauro Denti se opusieron a los planteos de la defensa resuelta en obtener cambios de calificativa y/o libertad.

Después de escuchar los planteos de la defensa y la Fiscalía, la Cámara de Apelaciones confirmó en la víspera las calificativas y los tres tucumanos seguirán privados de la libertad.

Más noticias

pelopincho-piletasjpgRosario: Le robaron la "pelopincho" a la hora de la siesta

julieta-novio-agustin-gran-hermanojpgEl novio de Julieta sepultó a Agustín de Gran Hermano

526598Corrupción judicial: Alberto Fernández denunciará penalmente
Te puede interesar