Alberto Fernández: "Ha sido condenada una persona inocente"

Política 07 de diciembre de 2022 Por Artista Invitado
El presidente se expresó luego de que la Justicia condenara a la vicepresidenta a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua de ejercer cargos públicos.
7HYM5CWSMNE2HCRPCOMFHXJY44
Alberto Fernández Cristina Kirchner

Alberto Fernández respaldó a la vicepresidenta al afirmar que "hoy en Argentina ha sido condenada una persona inocente", al rechazar el fallo que sentenció a seis años de prisión a Cristina Kirchner.

El mandatario calificó en sus redes sociales a la vicepresidenta como "alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana".

"Hoy no puedo dejar de conmoverme por la sentencia condenatoria a Cristina. Es el resultado de un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso. En el que se violó el principio de no juzgar dos veces un mismo hecho, en el que no se explica como puede administrar fraudulentamente quien no tiene capacidad de disponer y decidir en licitaciones públicas", planteó.

El presidente señaló que el jurista italiano Francesco Carrara, mítico representante del derecho penal de ese país, "alguna vez enseñó que cuando la política se mete en los tribunales la justicia se escapa por la ventana. Eso ha pasado en este caso".

"La suerte estaba echada desde el comienzo y tan solo hizo falta un simulacro de juicio que inició uno de los jueces que disfrutó del viaje pagado por el Grupo Clarín", añadió.

El mandatario puntualizó que "acompaña" y se "solidariza" con la vicepresidenta "sabiendo que es víctima de una persecución absolutamente injusta. Se de su inocencia".

Más noticias

PIELSLUKNZJHLDKUU5RYTRE6FACovid-19: Recomiendan volver a vacunarse y usar barbijo

937x553_617557_20221206015025Partido de futbol: Tucumanos matan a un rival santiagueño

pelopincho-piletasjpgRosario: Le robaron la "pelopincho" a la hora de la siesta

Te puede interesar