Un Jubilado de 76 años mató a balazos a supuesto ladrón

El dueño de la vivienda agredió a tiros a un sujeto que trepaba por el techo. El presunto asaltante cayó muerto en la vereda. Ocurrió en la zona sur del GBA.

Policiales 28 de diciembre de 2022 Verdadiario Verdadiario
jubiladojusticieroladronmuertovilladiamante_1_crop1672228812408.jpg_1833193316
Jubilado mató a un ladrón

Un jubilado de 76 años mató a balazos a un presunto ladrón que habría intentado ingresar a robar a su vivienda, en un suceso que ocurrió en la noche de este martes en el sur del conurbano bonaerense.

Voceros judiciales revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que el episodio fue descubierto por integrantes de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de esa zona, que recibieron una denuncia al 911 por un hombre desvanecido y ensangrentado, que yacía en la vereda de calle Grecia al 5800, entre Osorio y Lomas Valentina, en la localidad de Villa Diamante.

Al arribar al lugar comprobaron que el individuo estaba muerto y entonces los efectivos de la comisaría de Villa Diamante comenzaron a revisar las imágenes que habían sido captadas por las cámaras de vigilancia del vecindario.

De esa manera observaron al sujeto que trepó al techo de una finca del barrio, saltó de la terraza de la casa y allí se agarró del estómago para después caer desmayado, a 30 metros de esa vivienda.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en el tórax y que el fallecido carecía de documentación identificatoria.

Basándose en estas pruebas, los efectivos de la comisaría de Villa Diamante dialogaron con el dueño de la vivienda, un jubilado de 76 años, y que reconoció que le había efectuado un disparo al sospechoso porque lo sorprendió en momentos en que pretendía concretar un asalto en su domicilio.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, el fiscal Mariano Ezequiel Leguiza Capristo, de la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales de esa jurisdicción.

Más noticias

se-desperto-la-anestesia-cantado-muchachosMundial: Se despertó de la anestesia cantando "Muchachos..."

asesinatopeleavecinoscuartelv_crop1672149696755.jpg_1833193316Asesinaron a un hombre de un disparo en el pecho

7211-shutterstock_1305605821-Supermarket--1024x683Caída más fuerte en 17 meses en ventas en supermercados
Te puede interesar