Falleció Pelé, una figura que cambió al futbol

Neymar recordó la importancia de 'O Rei' en la historia del fútbol brasileño. Lula da Silva y otros mandatarios también conmemoraron al histórico exfutbolista.

Deportes 30 de diciembre de 2022 Verdadiario Verdadiario
GettyImages-538956528%20%281%29
Pelé Diego Maradona

La pelota dejó girar para Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, quien falleció este jueves a causa de un cáncer de colon que había sido detectado en septiembre de 2021. Personajes destacados de Brasil recordaron su importancia a nivel nacional en el país hermano de Argentina.

"Antes de Pelé, el '10' era solo un número. Leí esa frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esa frase, preciosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte. Pelé lo cambió todo", recordó Neymar, acerca de la relevancia de 'O Rei' en el fútbol brasileño y mundial.

La estrella del París Saint-Germain remarcó que Pelé fue un personaje emblemático en su país, ya que le "dio voz a los pobres, a los negros y, principalmente, visibilidad a Brasil".

A los 18 años, 'La Perla Negra' ganó en Suecia 1958, el primero de sus tres Mundiales con 'La Canarinha'. Edson Arantes do Nascimiento ya había hecho historia, pero eso no le bastó, ya que cuatro años más tarde sería bicampeón mundial en Chile 1962.

Con tan solo 22 años, el mundo entero conocía a Pelé. Aquel joven de Tres Corazones, Mina Gerais, llevaría nuevamente a la cima a Brasil en el Mundial de México 1970, su última Copa del Mundo representando al 'Scratch'.

De las cinco estrellas que posee 'La Canarinha' en su camiseta amarilla con detalles azules y verdes, 'O Rei' estuvo presente en tres de ellas brindándole una sonrisa al rostro de cada ciudadano brasileño. A sus 82 años, se despidió de la tierra para reencontrarse en el cielo con su máximo adversario: un tal Diego Armando Maradona.

maradona pele

Más noticias

ZBFFPILYN5EKDHNTIERD36CRDUUruguay quiso "apropiarse" de la frase de Lionel Messi

22UDWYQA7JALPBXHXIVJ44R62UMensaje de Luciana Milessi a un Julián Álvarez ¿Separado?

telefonos_cable.jpg_1536916664Un 2023 más caro: aumentos en cable, Internet y telefonía
Te puede interesar