Qatar: Liberaron a los dos argentinos que estaban presos

Marcelo Martínez e Ivo Aimar Chiesa fueron detenidos en octubre tras ser vinculados a una red de lavado de dinero y estafas con alquileres de departamentos.

Policiales 30 de diciembre de 2022 Verdadiario Verdadiario
1272081w762h381c.webp
Marcelo Martínez Ivo Aimar Chiesa

Pasada la euforia por el Mundial de Qatar 2022, las autoridades de ese país liberaron este jueves a Marcelo Martínez e Ivo Aimar Chiesa, los dos argentinos que estaban detenidos en Doha desde el 12 de octubre pasado acusados de lavado de dinero.

Martínez y Aimar Chiesa habían quedado detenidos en el marco de la causa que investigaba el delito de lavado de dinero a través de una inmobiliaria falsa que alquilaba propiedades para el Mundial que finalizó el pasado 18 de diciembre.

Tanto Martínez como Aimar Chiesa fueron estafados por una banda delictiva que usaba una inmobiliaria de pantalla para el lavado de dinero.

Rodolfo Baqué, abogado de Martínez, confirmó a Télam que el hombre conocido como el "Primer Hincha" de la Selección argentina fue liberado tras 78 días de cautiverio.

Martínez había viajado a Qatar el 3 de mayo de 2022 para convertirse en el "Primer Hincha" por su actividad en redes sociales con consejos para los simpatizantes que iban a asistir a la Copa del Mundo.

Por el momento, el ilustre hincha se quedará en Qatar para resolver su situación legal, según comentó su abogado, quien lo asistió a través de un estudio jurídico de Qatar.

Martínez se había instalado en Doha como turista luego de pasar su luna de miel en Egipto, mientras que Aimar Chiesa ya tenía residencia efectiva y llevaba más de un año y medio viviendo en ese país árabe al momento de la detención.

Ambos tenían el sueño de vivir el Mundial de Qatar 2022 y habían alquilado propiedades a través de esta supuesta inmobiliaria para familiares y amigos que iban a viajar para la Copa del Mundo.

Los dos pudieron recibir visitas de amigos argentinos durante el Mundial pero pese a los continuos intentos legales recién fueron liberados diez días después de la final que protagonizó y ganó el seleccionado argentino ante Francia.

Más noticias

oIU8nJyXa_1256x620__2Sancionan a un ajedrecista por usar una remera de Messi

almagro-auto-incrusto-kioscojpgUn automovilista alcoholizado se incrustó en un kiosco

imageEl apodo que le pusieron a Alfa en GH: Cabeza de cebolla
Te puede interesar