Indiciplina: Borraron a Carlos Zambrano del plantel de Boca

El entrenador del Xeneize, Hugo Ibarra, tomó una fuerte decisión tras firmar su contrato con uno de los jugadores preferidos del Consejo de Fútbol.

Deportes 30 de diciembre de 2022 Verdadiario Verdadiario
QEQNKE5X5BEAXJCNBA4FCTECFE
Carlos Zambrano Boca Juniors

El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra tomó su primera decisión fuerte luego de firmar su contrato por un año con la entidad y le comunicó al futbolista peruano Carlos Zambrano que no será tenido en cuenta para la nueva temporada.

En el tercer día de la segunda parte de la pretemporada del plantel xeneize en el predio de Ezeiza, una noticia retumbó en el mundo Boca y es la salida del zaguero peruano, quien se iba a quedar hasta el 30 de junio para cumplir la parte final de su contrato mientras la secretaría de fútbol negociaba su continuidad por dos años mas.

Sin poder ser confirmado por las partes, el defensor de la selección de su país habría cometido un acto de indisciplina por el cual el entrenador tomó la decisión de prescindir de sus servicios y no daría marcha atrás en la misma.

Se verá ahora cual será el proceder del consejo de fútbol que comanda Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo de la institución con un futbolista que era uno de los más valorados por su juego por parte del ídolo y sus demás componentes.

El jugador de 33 años, quien tuvo Covid-19 durante la primera parte de la pretemporada, había tenido una oferta del club Alianza Lima, de su país, pero la rechazó para entablar negociaciones con la dirigencia boquense con el objetivo de seguir dos temporadas más.

En esa posición de la defensa están Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y el juvenil Nicolas Valentini, que volvió de su préstamo en Aldosivi.

Cabe recordar que Marcos Rojo está en proceso de recuperación de una operación de los ligamentos cruzados y recién podría estar a disposición del cuerpo técnico en junio del próximo año.

El plantel realizara el último día de doble turno en Ezeiza, para por la noche quedar en libertad de acción para celebrar la llegada del nuevo año con sus familiares y amigos.

La tercera parte de la pretemporada comenzará el próximo lunes 2 de enero por la mañana, y el primer amistoso pautado será el 8 de ese mes ante Independiente, en San Juan.

Más noticias

1272081w762h381c.webpQatar: Liberaron a los dos argentinos que estaban presos

imageEl apodo que le pusieron a Alfa en GH: Cabeza de cebolla

528948Fue a buscar la pelota a un cementerio y desapareció
Te puede interesar