Cómo pedir la devolución del 35% por lo se gasta en netflix

Son los importes gastados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022 para los que compraron dólares o pagaron servicios con tarjetas en el exterior.

Economía 03 de enero de 2023 Verdadiario Verdadiario
61683d31e57f7
Dolar ahorro devolición

Ya se pueden solicitar las devoluciones del 35 % de los importes gastados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022 para los que compraron dólares para ahorrar o pagaron servicios con tarjetas en el exterior. Así lo indica la resolución de la AFIP.  

Al darse de alta el período a solicitar, aparecen automáticamente todas las percepciones que están informadas a la AFIP: son las que se practican por la compra de dólar ahorro, compras con tarjetas de crédito y compra en moneda extranjera, adquisición de servicios en el exterior a través de agencias de turismo, adquisición de pasajes al exterior, entre otras.

¿Cómo se pide la devolución? 

1) Ingresar con “Clave Fiscal” al servicio “Devolución de percepción”

2) Seleccionar la opción “Nuevo” que se encuentra en el margen superior izquierdo. Como consecuencia se abrirá una nueva pantalla donde se tiene que seleccionar nombre y los siguientes campos:

* Organismo: AFIP
* Formulario: F746/A - Devoluciones y transferencias
* Período Fiscal: indicar el período por el cual se solicita la devolución, con el formato AAAAMM.

Finalmente, seleccionar “Aceptar”

3) A continuación el sistema mostrará el detalle de percepciones registradas en “Mis Retenciones” para ese período. Se debe tildar cuáles son las que se quiere tramitar en devolución.

4) En caso de que existan percepciones no registradas en el sistema, se podrán ingresar seleccionando: “AGREGAR PERCEPCIÓN”.

5) Para realizar la carga se tiene que informar:

* Origen
* Tarjeta
* Fecha de Pago del resumen y/o liquidación/ Fecha de débito
* Monto de la percepción.

6) Una vez que se haya realizado la carga completa de datos, seleccionar el botón GRABAR, que se encuentra en el margen superior de la pantalla. Para finalizar la carga, presionar el botón PRESENTAR. El sistema preguntará si se confirma la presentación, y luego informará que la presentación ya fue realizada. Aceptando este mensaje se puede visualizar el acuse de recibo de la presentación.

7) Para realizar el seguimiento de la solicitud de devolución, hay que ingresar con “Clave Fiscal” al Servicio “Mis Aplicaciones Web”.

8) A continuación, se visualizará la pantalla de ingreso al servicio. Se tiene que seleccionar la opción BUSCAR que se encuentra en el margen superior izquierdo. Allí, hacer clic en ACEPTAR para visualizar las solicitudes realizadas.

9) De esta forma, se visualizará las solicitudes realizadas y, si se hace clic en PRESENTADO, se podrá ver el estado de la solicitud seleccionada y el sistema desplegará el estado del trámite.

Para pedir la devolución del impuesto, la persona no tiene que estar inscripta en el Impuesto a las Ganancias ni en el Impuesto a los Bienes Personales. También es el caso de asalariados a los que el empleador no tiene que aplicarle la retención.

El trámite de devolución es por cada mes en que se practicaron percepciones. Es decir que si al contribuyente le practicaron percepciones en los 12 meses de 2022 y quiere solicitar la devolución de todas, tendrá que presentar una solicitud por cada mes.

Por otro lado, el término de la prescripción para solicitar las devoluciones es de 5 años contados desde el primero de enero del año siguiente, en consecuencia, se puede solicitar la devolución de las percepciones de 2020 y 2021 sin problemas. 

Más noticias

bc8W06gGF_720x0__1Martina Navratilova tiene cáncer de garganta y de mama

costa-argentinaRécord de niveles de ocupación hotelera en el verano 2023

529255México: un micro volcó y 15 turistas perdieron la vida
Te puede interesar