Covid-19: Tokio pide a China que pare con las pruebas anales a sus ciudadanos

“Sufrimiento psicológico” alegan en Japón. Es el método más preciso consideran en Pekín.

Mundo 01 de marzo de 2021
archivo-el-nuevo-test-genera-rechazo-en-un-sector-de-la-poblacion-1119719

Desde que se dio la noticia que china usará ese polémico método al considerar más precisos que los hisopos nasales, el gobierno de Tokio ha solicitado a Pekín que deje de usar ese nuevo método por lo menos en sus ciudadanos.

Según una nota del periódico The Mainichi, el secretario jefe de gabinete, Katsunobu Kato dijo que ha recibido denuncias de varios ciudadanos molestados por el “sufrimiento psicológico” que le había causado el nuevo método de testo. Además, el gobierno nipón seguirá instando a China para librar a sus ciudadanos ya que “no se ha aprobado en ningún otro lugar del mundo”.

 

Algunos medios estadounidenses hace una semana reportaron que las autoridades chinas “supuestamente” obligaron a someterse a ese tipo de testeo a miembros del personal diplomático de EE.UU. El portavoz de la Cancillería de china, Zhao Lijian, negó terminantemente esas declaraciones.

De acuerdo a las autoridades sanitarias chinas, el nuevo método aumenta la tasa de detección, identificando a los portadores silenciosos que con el testeo anterior darían falsos negativos en las muestras tomadas del tracto respiratorio superior.

Te puede interesar