El Gobierno anuncia cambios para beneficiarios de AUH

Alberto Fernández junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunciarán un nuevo beneficio para AUH. Contará con la presencia de funcionarios nacionales.

General 05 de enero de 2023 Verdadiario Verdadiario
03jpg
AUH cambios

El presidente Alberto Fernández encabezará este jueves en Mar del Plata un acto en el cual anunciará la implementación de AUH para niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales que viven en dispositivos de cuidado residencial o familiar. Será junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

La presentación del Presidente está prevista para las 11 de la mañana en el Espacio de Promoción de Derechos que funciona en el Instituto Saturnino Unzué, donde además anunciará la puesta en valor y restauración de ese lugar, declarado Monumento Histórico Nacional.

AUH: qué se anunciará Alberto Fernández en Mar del Plata

De esta manera, a fin de garantizar el acceso a los beneficios de la seguridad social, el Gobierno abonará mensualmente el 100% del valor de la prestación de AUH a los niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales y alojados en dispositivos residenciales de cuidado, de gestión pública o privada, como así también en aquellos dispositivos familiares de cuidado tales como familias de acogimiento, de tránsito, solidaria, entre otros.

Junto a Alberto Fernández estarán presentes la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; los ministros de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner, se informó oficialmente.

AUH: Gobierno confirmó que se extenderá el pago a más beneficiarios

El beneficio será extenderá a niños, niñas y adolescentes con discapacidad, si cuentan con Certificado Único de Discapacidad vigente, quienes también recibirán el 100% de la AUH, informaron desde ANSES.

Para concretar la medida la SENAF suscribirá convenios bilaterales con las 24 jurisdicciones del país, en los que establecerá la modalidad de intercambio de información y el procedimiento administrativo correspondiente.

A su vez, la ANSES implementará el depósito de los fondos y, conforme la edad del niño, niña o adolescente, los referentes designados para los mismos deberá tener especialmente en cuenta su opinión con relación al destino de esos fondos.

En el caso de que el o la adolescente se encontrase incluido en el Programa de Acompañamiento para el Egreso de Adolescentes y Jóvenes sin Cuidados Parentales, el referente para la apertura y administración de la cuenta bancaria será la misma persona que cumple la función de acompañante.

Se puntualizó que los fondos no podrán ser aplicados a rubros que deban ser afrontados por el dispositivo residencial o familiar de cuidado, como alimentación, salud, vestimenta, acceso a servicios públicos, traslados y otros ítems.

Puesta en valor del Instituto Unzué

Respecto a la puesta en valor y restauración del edificio del Instituto Unzué, los trabajos demandarán una inversión de $995 millones y generarán 120 empleos directos.

Las obras procederán a renovar integralmente el edificio, uno de los íconos históricos y patrimoniales de la ciudad de Mar del Plata, inaugurado en 1912, donde hoy funciona un Espacio de Promoción de Derechos administrado por la SENAF.

Los trabajos forman parte del Programa Plan de Infraestructura Patrimonial que el ministerio de Obras Públicas lleva adelante con 113 obras y proyectos para la restauración, refuncionalización, preservación y puesta en valor de bienes patrimoniales, edificios y monumentos históricos de todo el país, con una inversión total prevista de 17.870 millones de pesos.

Más noticias

nota-coheteMurió frente a sus hijos al explotarle un cohete en el pecho

a68706fe0ae45c02"¿Dónde está el campeón del mundo?" le dijo Neymar a Messi

40081w850h477c.jpg“Máximo Thomsen le pegó una patada con intención de matar"
Te puede interesar