
Efecto Colapinto: su vuelta a la grilla de la Fórmula 1 generó una oleada de turistas
Las agencias de viajes se vieron sorprendidas por la demanda de argentinos para viajar a los escenarios de la competencia.
Gavi, Lewandowski y Pedri marcaron los goles del 'Barça'. Benzema descontó en tiempo de adición para los 'Merengues'. Es el primer título de Xavi como DT.
Deportes16 de enero de 2023En una nueva edición del clásico español, Barcelona derrotó por 3 a 1 a Real Madrid y se consagró campeón de la Supercopa de España, disputada en el Estadio Rey Fahd, de Riad, Arabia Saudita. Es el primer título de Xavi como entrenador blaugrana.
En los primeros minutos, el conjunto catalán demostró ser sumamente superior a los madrileños. Pasada la media hora de juego, el equipo de Xavi se puso en ventaja después de una excelente jugada colectiva y precisa definición del canterano Gavi.
Pero no iba a ser todo. Antes del final de la primera etapa, se iban a invertir los roles y Gavi asistiría al delantero polaco Robert Lewandowski, quien convertiría el segundo tanto del conjunto blaugrana.
En el complemento, el equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti trató de reaccionar, pero su intento chocó contra la superioridad de Barcelona, que dominó futbolística y estratégicamente el partido.
A los 69 minutos, Pedri iba a ser el autor del 3 a 0 sobre Real Madrid, tras otra magnífica jugada colectiva entre Lewandowski y Gavi. Ya en tiempo adicionado, el francés Karim Benzema decoró el resultado después de una serie de rebotes dentro del área.
Para llegar a la final, Barcelona derrotó (4-2) por penales a Betis, tras igualar 2 a 2 al cabo de 120 minutos de juego; mientras que Real Madrid venció a Valencia por 4 a 3, también desde los doce pasos, luego de empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario y suplementario.
Las agencias de viajes se vieron sorprendidas por la demanda de argentinos para viajar a los escenarios de la competencia.
Tras la eliminación de Boca en Copa Libertadores, el exvicepresidente de la institución no dudó en volver a cargar contra el actual presidente del club.