Santa Fe: Muere niña de 12 años por un reto viral de TikTok

Falleció por ahorcamiento, pero no presentaba signos de abuso ni de participación de terceros. Una "moda" peligrosa se esparce por las redes sociales.

General 16 de enero de 2023 Verdadiario Verdadiario
SJ7I6BPPGZBLPM43D5G53G33EE
Reto viral Tik tok

Una niña de tan solo 12 años fue encontrada muerta en su dormitorio y el caso conmueve a la provincia de Santa Fe. Los investigadores buscan saber si su muerte se generó a raíz de un reto viral de TikTok, según las sospechas de su familia.

De acuerdo a los resultados de las pericias, perdió la vida por ahorcamiento y no detectaron signos de abuso ni participación de terceros.

Laura Luque, la tía de la víctima, alertó a todos sobre la situación en su cuenta de Facebook para que padres de niños o adolescentes estén al tanto acerca de lo que se podrían someter sus hijos.

Este desafío viral es practicado mayormente por los más jóvenes. “Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros (en referencia a una foto que acompaña el posteo), mi sobrinita, quien hoy (por el último viernes) perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo”, publicó la mujer junto con una foto de la niña.

Por el momento, el caso está siendo indagado por un presunto suicidio, pero la Justicia secuestró el celular de la víctima, porque estaba en su dormitorio.

¿Cómo es el reto viral de TikTok?

Creen que su muerte se pudo generar luego de practicar el desafío "blackout challenge", que consiste en aguantar la respiración durante el máximo tiempo posible.

El principal -y peligroso- objetivo tiene que ver con desmayarse a raíz de la falta de aire. Luego, se debe contar lo que sintieron en TikTok.

Más noticias

casados-hijosAtentado contra Guillermo Francella a la salida del teatro

R53RY5ZK3ZCBLK6PPL6SDQH2CMShakira se convirtió en la más buscada en Google

pesos-billetes-mil-1000-inflacion-tasa-interes-licuaConfirma la posibilidad de emitir billetes: 5.000 mil pesos
Te puede interesar