A mi hijo lo lloro en privado: Dijo la madre de Lucio Dupuy

Magdalena Espósito Valenti, imputada por "homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante", habló por última vez ante los jueces previo a la sentencia

Policiales 17 de enero de 2023 Verdadiario Verdadiario
JIZXNI52GFHITKI27OPED6HMVM
Caso Lucio Dupuy Magdalena Espósito Valenti

El juicio oral por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de cinco años asesinado en La Pampa en 2021 por el que están detenidas su mamá y su pareja, llegó a su fin y se espera el veredicto del Tribunal.

A muchos les parecerá mal que no esté llorando, pero me mentalicé para ser lo más fuerte posible para poder hablar claramente. A Lucio lo lloro en privado, me parece más humano que hacerlo delante de personas que no me conocen a mí, ni conocieron a Lucio”, manifestó en su alegato final Magdalena Espósito Valenti, la madre de la víctima e imputada.

En este contexto, la joven apuntó contra el Lucio, Christian, y manifestó: "Se me critica a mí, pero no al progenitor, porque padre le queda grande. A él se lo justifica cuando la responsabilidad era de los dos”.

En tanto, Abigail Páez, pidió perdón "a las personas que se hayan sentido tocadas por el tema y por toda esta situación, que lo lloran y lo extrañan” a Lucio.

Asimismo, la imputada le habló a su mamá: “Les fallé, porque ella no me enseñó estas cosas. No sé realmente lo que pasó, tengo muchas lagunas en la cabeza, y si no conté detalles es porque estoy muy traumada”.

Magdalena y Abigail se encuentran imputadas por “homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante”, lo que prevé una condena a prisión perpetua. De acuerdo con las fiscales Verónica Ferrero, Mónica Rivero y Marcos Sacco, las imputadas “agredieron físicamente, en forma conjunta” a Lucio entre las 17.30 y las 19.40 del 26 de noviembre de 2021 en la casa en la que vivían en Santa Rosa, ocasionándole múltiples lesiones que le provocaron la muerte, luego de un período de agonía.

El jueves 2 de febrero se retomará el juicio y se conocerá el veredicto final del Tribunal de Santa Rosa.

El papá de Lucio Dupuy le escribió una carta conmovedora

Más noticias

L4XMWYUORFD5PM23HCWOOCHWEUSupercopa: Di Zeo y la barra alentaran a Boca en Abu Dabi

1673880317585se%20buscas%20el%20due%C3%B1o%20del%20sorete%20en%20gran%20hermanoArtboard%2020-100El momento escatológico de Julieta Poggio en Gran Hermano

lactancia_y_CovidVacunadas protegen a sus bebés a través de la leche materna
Te puede interesar