Tucumán: 7.500 docentes a la espera de recibir la vacuna china

Entre esta semana y la próxima empezaron a volver a las aulas. La campaña de vacunación arranca hoy miércoles.

Política 03 de marzo de 2021
f800x450-143631_195077_3511

Las escuelas y colegios de la provincia empezaron a abrir sus puertas para el regreso de los alumnos al aula, y este miércoles en Tucumán comienza a vacunar a sus docentes.

Para la primera etapa ya tienen turno asignado 7.500 de los 12.700 educadores que deberán inmunizarse así lo informó esta mañana la Ministra de Salud, Rossana Chahla.

La funcionaria en declaración al medio radial LV12 dijo: “Educación hizo un muy buen trabajo, capacitamos muchísimas personas, capacitamos a 20 mil personas este sábado, en todo lo que son los vigías de salud, como hacer cuando tengan un caso positivo, qué medidas tomar, como seguir los protocolos”

La inoculación de los docentes se hará en el establecimiento “Escuela Técnica N° 5” donde ya se venía vacunando al personal policial. Instalaran un nuevo nodo.

“Mañana estamos lanzando esta gran campaña para los docentes y que también vamos a seguir con Seguridad y los mayores de 70” agregó Chahla, también informó que los que recibirán la vacuna serán del nivel inicial (jardín de 3, 4 y 5 años) y todos los docentes de escuelas especiales. Además, directores, supervisores, secretarios, maestros y docentes. 

 A Tucumán arribaron 8.000 dosis del fármaco chino Sinopharm que serán destinadas a los docentes, así lo informó desde la cartera del Ministerio de Salud de la provincia.

Te puede interesar