TikTok: Citaron a declarar a la familia de Milagros

La muerte de una nena de 12 años hallada sin vida en su casa. Tiene como principal hipótesis que fue durante un desafío transmitido en directo.

Policiales 18 de enero de 2023 Verdadiario Verdadiario
milagros-tiktokwebp
Milagros reto viral

La muerte de Milagros, la nena de 12 años que, de acuerdo a su familia, se habría suicidado en medio de un reto viral de TikTok, permanece en plena investigación en busca de esclarecer el trágico hecho ocurrido en la localidad santafecina de Capitán Bermúdez.

En las últimas horas, trascendió que el fiscal a cargo de la causa, Juan Carlos Ledesma, avanzó con varias medidas ordenadas: entre ellas, citó a declarar a los familiares de la víctima.

De esta manera, la fiscalía procura ampliar la información incluida en el expediente, iniciado el viernes pasado, cuando la menor fue hallada fallecida en la casa de su padre, aparentemente a causa de un desafío conocido como “blackout challenge”, que consiste en aguantar la respiración durante el máximo tiempo posible.

Los datos aportados por los testigos podrían ser claves en la causa. Sin embargo, un elemento importante para ello podría ser el celular de la adolescente, donde se encontró el video que grabó, el cual mostraría el momento en que se sujetó el cuello con una cuerda hasta desvanecer y finalmente perder la vida. 

No obstante, Ledesma todavía no pudo determinar que ese material fílmico fue transmitido en vivo en la popular aplicación, tal como se sospecha.

La hipótesis del suicidio no fue confirmada

Por su parte, en una entrevista con Radio 2, Laura Luque, tía de Milagros, aseguró: “Por lo que sabemos, le mandaron un enlace los compañeros de la escuela. Ella lo abrió y entró en una videollamada grupal” en la red TikTok, explicó.

Así, la muerte de Milagros, habría sido transmitida entre sus compañeros de escuela. Su tía, así como el resto de su familia, creen que la adolescente fue incentivada a realizar el reto que le costó la vida.

A pesar de ello, los investigadores del caso creen que la instigación a la muerte podría ser difícil de probar, más aún si fue realizada por menores. Además, hasta ahora, las manifestaciones de la tía de la nena, no fueron acreditadas como evidencia en la investigación. Por el material encontrado hasta ahora, es difícil establecer que la menor se filmó con el objetivo de luego subirlo a TikTok o para mostrárselo a sus amigos.

En las primeras medidas tomadas por el Ministerio Público de la Acusación tampoco se llegó a determinar que Milagros mantuvo una videollamada, o que un usuario le envió un enlace para acceder a ese tipo de comunicación por TikTok. 

El cuerpo de Milagros fue encontrado por su madre, en su casa de Capitán Bermúdez el viernes último, y de acuerdo a la autopsia, habría muerto a raíz de una asfixia mecánica por ahorcamiento, sin la presencia de signos de violencia externa.

Más noticias

FP26I4LGOJAQVBWES2FP6V22NMEE.UU.: El "Chapo" Guzmán pide ayuda al presidente de México

530392Santa Fe: Médico fue golpeado por familiares de una paciente

530410Dueño de un galpón mató a empleado de un tiro en la cabeza
Te puede interesar