Lucio Dupuy: Los escalofriantes chats de la mamá

Magdalena Valenti, acusada por el filicidio al igual que su pareja Abigail Páez, obtuvo la tenencia del menor de cinco años. El jueves se conocerá el veredicto.

Policiales 31 de enero de 2023 Verdadiario Verdadiario
Referencia-17
Caso Lucio Dupuy asesinas

La corta vida de Lucio Dupuy, el niño de cinco años que fue asesinado a golpes y por cuya muerte están acusadas su madre, Magdalena Espósito Valenti y la pareja de la mujer, Abigail Páez, se caracterizó por ir y venir de un hogar a otro.

Es que en febrero de 2020, el menor estaba a cargo de sus tíos tras un convenio entre sus padres, quienes acordaron que era lo mejor. Sin embargo, meses después Espósito Valenti comenzó a pedir la tenencia de Lucio nuevamente; no solo por vía legal, sino también hablando directamente con Cristian Dupuy.

“Yo te estoy hablando bien. A Lucio jamás le faltó la cuota alimentaria que yo te daba”, escribió Cristian en la conversación del 25 de febrero de 2020. A lo que Espósito Valenti le respondió:  “Soy la madre, por eso sé muy bien que conmigo va a estar bien. Como cuando lo dejé con ellos (por los tíos), lo dejé porque sabía que iba a estar mejor que conmigo”.

“Como ya le dije a Leti (la tía de Lucio), yo las cosas las quiero arreglar bien. Si ustedes se ponen en contra, es un tema de ustedes. Yo también estoy re tranquila de que Lucio va a volver conmigo. No tengo más nada que hablar. Suerte”, dijo la mujer. 

Ante el intenso pedido de Espósito Valenti, su ex pareja y padre de Lucio le respondió: “Magui vos firmaste papeles. El día que quieras a Lucio tenés que cumplir con las condiciones. Un trabajo estable, un hogar para Lucio y un montón de cosas más. No te va a ser fácil. Ellos (por los tíos) no te lo van a dar así como si nada. El nene no es un paquete para tenerlo de acá para allá”.

“Justamente, (esos requisitos) yo ya los tengo a todos. Por eso, quiero que vuelva conmigo. Y en ningún lugar va a estar mejor que conmigo”. Cristian Dupuy le respondió: “Y, ¿cómo sabes que va a estar mejor? Él ya tiene sus cosas, su pieza, sus amiguitos de jardín. ¿Estás segura de que querés que Lucio pase por todo de nuevo?."

Fue el 4 de noviembre de 2020, cuando la jueza Ana Clara Pérez Ballester, sin hacer ningún estudio de ambiente, homologó un acuerdo firmado por la madre de Lucio y la tía, Leticia Hidalgo para que el menor regrese con su progenitora. El resto de la historia del filicidio que conmociona al país y reclama Justicia, ya es de público conocimiento. Exactamente, un año y 22 días después, Lucio fue asesinado a golpes. Aunque la autopsia a la que fue sometido luego comprobó que el menor tenía lesiones de vieja data

Ambas mujeres están acusadas de “abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización con acceso carnal vía anal con un objeto; agravado por haber sido cometido por la ascendiente; con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años; todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía”. Delito que prevé la prisión perpetua. El veredicto final se conocerá este jueves 2 de febrero,

chat lucio dupuy

chat lucio dupuy 2

La asesina de Lucio Dupuy dejó su marca en su cuerpo

Más noticias

marcelo-bielsa-tri.jpeg_1118219178¿Marcelo Bielsa el próximo director técnico de México?

fotojet_x3x_1_crop1675127458147.jpg_1833193316Suegra incendió con nafta la casa de su ex nuera

fotojet_x3x_1_crop1675127458147.jpg_1833193316Suegra incendió con nafta la casa de su ex nuera
Te puede interesar