Chiquito Romero salvó a Boca de caer contra Central Córdoba

El arquero del 'Xeneize' fue la gran figura en el empate 0 a 0 ante Central Córdoba (SdE), por la 2da fecha. Poco juego en el último campeón.

Deportes 06 de febrero de 2023 Verdadiario Verdadiario
532090
Chiquito Romero Boca Juniors

Al igual que todos los grandes, Boca Juniors no pudo ganar en la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Igualó 0 a 0 frente a Central Córdoba (SdE), en La Bombonera, con Chiquito Romero como figura.

El 'Xeneize' tomó la iniciativa en el comienzo del encuentro con Juan Ramírez como amo y señor del fútbol creativo de su equipo y, en base a ello, se encargó de abastecer a los modevizos Sebastián Villa, Nicolás Orsini y Óscar Romero.

Justamente, el exdelantero de Lanús tuvo la chance más clara cuando quedó frente a Marcos Ledesma, pero su remate dio en el pie derecho del arquero e hizo que se frenara la pelota y el peligro desaparezca.

En el complemento, el conjunto de la Ribera comenzó mejor, aunque con el correr de los minutos, careció de ideas y se vio reflejado con un juego para el olvido, en el que ambos equipos deambularon y no tuvieron certezas de cómo doblegar a su rival.

El cotejo estaba hundido en un juego mezquino, pero el 'Ferroviario' fabricó una notable acción colectiva iniciada por Enzo Kalinski y continuada por Gonzalo Torres, que derivó en un penal de 'Chiquito' Romero y Facundo Castelli.

Al momento de la ejecución de la pena máxima, el arquero de Boca sacó a relucir sus pergaminos en los penales y, con una volada sobre su palo derecho, le ahogó el grito de gol al delantero y la victoria a Central Córdoba.

Con este empate, el conjunto de Hugo Ibarra llegó a 4 puntos, mientras que los dirigidos por Leonardo Madelón sumaron su primera unidad en el torneo. La próxima fecha, el 'Xeneize' visitará a Talleres de Córdoba y el 'Ferroviario' será local de Belgrano de Córdoba.

Más noticias

XQ5Y3CQMXFBWNG6LTNQ7ONMGIYMás de 600 muertos en un terremoto en Siria y Turquía

sin_txtulo_-_2023-02-02t141434_724_1_crop1675358245813.png_1833193316Parricidio: Una mujer asesinó a su mamá que estaba postrada

imagepngPadre atacó a golpes a su bebé de 13 meses y lo detuvieron
Te puede interesar