Río Negro: Atacó a su ex mujer a mazazos en el craneo

La víctima, que sufrió perdida de masa encefálica por lo golpes, fue atacada frente a sus hijos. El imputado huyó del lugar y fue detenido a horas del hecho.

Policiales 07 de febrero de 2023 Verdadiario Verdadiario
hospital-francisco-lopez-lima-general-roca
Río Negro Violencia de género

Una mujer de 32 años permanecía internada en gravísimo estado luego de ser atacada con una maza en la localidad rionegrina de Catriel, hecho por el que detuvieron a su expareja.

La víctima, cuya identidad de mantiene en reserva por seguridad, se encuentra alojada con riesgo de vida en la Unidad de la Terapia Intensiva del Hospital Francisco López Lima de General Roca.

Según las fuentes, la mujer sufrió un mazazo en la cabeza que le provocó fractura de cráneo con hundimiento y pérdida de masa encefálica. Por el hecho detuvieron a su pareja, C.V., quien se encuentra a disposición de la fiscal Analía Díaz junto al jefe, Gustavo Herrera.

"Las lesiones son gravísimas, si logra sobrevivir tendrá consecuencias irreversibles", dijo hoy a la prensa Herrera.

Todo comenzó el mediodía del viernes, en el barrio 200 Viviendas de Catriel, en el norte de la provincia de Río Negro, donde la mujer se encontraba junto a sus cuatro hijos.

Según la teoría de la fiscalía, tras una discusión, el acusado tomó una maza y golpeó con fuerza en la cabeza de la mujer con "claras intenciones de darle muerte". Luego huyó e intentó borrar las huellas del hecho, dijo que "se tomó un taxi, fue a lo de su madre, se bañó y se cambió de ropa".

En tanto, una vecina escuchó los gritos y dio aviso a la policía y cuando los efectivos llegaron a la vivienda encontraron a la mujer inconsciente y a sus hijos allí presentes.

En la mesa estaba la cédula y el carnet de conducir del acusado, quien fue señalado como el agresor por los hijos de la víctima.

Luego de un operativo de búsqueda, la policía logró localizarlo y detenerlo, aunque el acusado ya se había cambiado de ropa y estaba "recién bañado".

La audiencia de formulación de cargos se realizó el sábado al mediodía y en ese contexto la fiscalía acusó al detenido de "tentativa de femicidio agravada por la relación de pareja que mantenían y por la violencia de género".

Los fiscales secuestraron elementos en el lugar del hecho una maza, ropa y trapos con manchas compatibles con rastros de sangre.

En tanto, la jueza de Garantías Agustina Bagniole dispuso la prisión preventiva del acusado por cuatro meses.

Más noticias

joana-sanz-pareja-dani-alves-1La esposa de Dani Alves habló sobre los rumores de divorcio

terremoto-en-turquia-y-siria-1504732Periodista turco estaba en vivo cuando ocurrió otro terremoto

532164Asesinó y mutiló el cuerpo de su hermana y su sobrino
Te puede interesar