Milagro en Siria: una mujer dio a luz entre los escombros

Los temblores, que también afectaron a Turquía, dejaron más de 5.000 muertos y miles de herido. Los rescatistas trabajan con dificultades técnicas.

Mundo 08 de febrero de 2023 Verdadiario Verdadiario
566067w850h479c.jpg
Nació entre los escombros Siria

El terremoto que destrozó zonas de Turquía y de Siria ya dejó más de 5.000 muertos. Causó derrumbes de grandes edificios por lo que los rescatistas continúan trabajando en salvar a personas de los escombros. Las personas difunden viedos por redes sociales mostrando la terrible situación.  

Uno de esos videos conmovió al mundo entero. Se trata de un bebé que nació en medio de los escombros de un edificio, en la ciudad de Alepo, en Siria. La madre dio a luz a su hijo durante un operativo de rescate que era realizado en las ruinas.

Sin embargo, la mujer falleció luego de tener a su hijo, debido a las heridas que tenía. Los rescatistas, ante la terrible situación se mostraron muy conmovidos. “Llegó a tenerlo”, decían.

En las imágenes puede verse como un rescatista se aleja corriendo de las ruinas con un bebé en brazos para ponerlo a salvo y que sea atendido por el personal médico.  

Los temblores en Siria y Turquía

Luego del devastador terremoto del lunes en Turquía, la cifra de muertos sigue en aumento. Más de 5.000 personas perdieron la vida y otras 20.400 resultaron heridas. Además, se informaron al menos 1.500 fallecidos en Siria.

Unos 5.700 edificios colapsaron en los fuertes temblores. Uno de magnitud 7,7 y otro posterior de 7,6, según informó por la mañana del martes la agencia turca de emergencias.

Los rescatistas continúan con sus esfuerzos de salvar personas de los escombros. El lunes por la noche, 7.800 personas fueron rescatadas y ahora siguen las tareas de salvataje con muchas dificultades técnicas.

Más noticias

14-arriba¿Ajuste de cuentas?: Asesinaron a una mujer a quemarropa

521655Injusto: Nena de 7 años fue diagnoticada con cáncer de mama

SIZXHZQNANBDJH6JXKIYTDNP74Bariloche: Jones Huala pidió su arresto domiciliario
Te puede interesar