PASO 2023: Elisa Carrió será candidata a presidenta

La líder de la Coalición Cívica aseguró que decidió postularse para “garantizar la unidad” en la principal coalición opositora. "La candidata voy a ser yo".

Política 09 de febrero de 2023 Verdadiario Verdadiario
657B4ASNDZC2HFLLCEG7NLNHDM
Elisa Carrió candidata a presidenta

Elisa Carrió conmovió al ambiente político local con el anuncio que muchos esperaban. La líder de la Coalición Cívica (CC) hizo públicas sus intenciones de ser candidata a presidenta y dijo estar dispuesta medirse cara a cara y mano a mano con todos y cada uno de los otros candidatos del espacio de Juntos por el Cambio (JxC).

“En la CC va a haber candidata y la candidata voy a ser yo”, dijo Carrió.

El anuncio de la máxima representante de la CC llega luego de varias semanas de idas y vueltas, y muchas dudas sobre su posible participación en las próximas elecciones del 2023. Carrió se manifestó en una entrevista concedida a Radio Mitre.

Dijo “soy candidata", pero al mismo tiempo afirmó que su postulación oficial se dará recién después del mes de mayo. “Yo no hago campaña mientras estoy trabajando”, afirmó.

La amplia oferta de JxC

Según Carrió, “la mejor estrategia de JxC es tener una amplia oferta” de candidatos y en este sentido se mostró proclive y abierta que tanto Patricia Bullrich, como Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri sean de la partida y compitan de igual a igual con ella.

También manifestó sobre las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), indicó: “Yo soy candidata para garantizar la unidad (de JxC), no pretendo ganar. Lo que pretendo es que no haya debate a muerte”, y comentó que el “desgaste” que se observa dentro de la principal fuerza opositora “es por adelantar candidaturas”.

En la Provincia de Buenos Aires

Así mismo, Carrió se refirió a la situación en la Provincia de Buenos Aires e insistió en que la importancia es que haya "unidad en las boletas de legisladores", así como también se mostró confiada en que el diputado nacional del liberalismo José Luis Espert competirá por la Gobernación bonaerense dentro de la interna de Juntos por el Cambio.

Además, la ex legisladora nacional reclamó al peronismo que apoye la boleta única en el Congreso y cuestionó que en varias provincias regirá la ley de lemas, al que definió como un sistema para "trampear la democracia".

Finalmente, Carrió afirmó que "el Gobierno tiene la ventaja de que Juntos por el Cambio es una coalición institucional, de defensa republicana. No tiene la intención de voltear ningún Gobierno".

Más noticias

532379Barrio 1-11-14: Mataron a una nena de 4 años en un tiroteo

flor-moyano-juan-martinojpgReality show: Flor Moyano ratifica la denuncia por violación

f-DueFNBU_1256x620__1Corrientes: Patota de rugbiers golpeó a un joven
Te puede interesar