Mató a balazos a ladrón que ingresó a su casa

El delincuente cayó muerto en medio de un enfrentamiento a tiros. Otros tres cómplices lograron escapar. Ocurrió en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Policiales 15 de febrero de 2023 Verdadiario Verdadiario
tiroteodelincuentemuertosanfranciscosolano_1_crop1676468868556.jpg_1833193316
ladron robo

Un suboficial de la Prefectura Naval Argentina (PNA) mató a balazos en un tiroteo a uno de los cuatro delincuentes que intentaron desvalijar su vivienda, en un suceso que ocurrió esta madrugada en el sur del conurbano bonaerense. Los ladrones escaparon en un coche robado y chocaron mientras intentaban huir.

Voceros judiciales revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que todo comenzó cuando los ladrones, que circulaban a bordo de un VW Polo gris, ingresaron a la finca de la víctima, situada en Balboa al 500, entre Glicina y Verbena, en la localidad de San Francisco Solano.

Al percatarse del robo, el efectivo de 46 años logró apoderarse de su pistola reglamentaria Pietro Beretta nueve milímetros, con la que enfrentó a disparos con los sujetos, que habían entrado a la casa por el portón del garaje.

En el tiroteo, uno de estos asaltantes cayó muerto en el lugar, mientras que sus cómplices huyeron en el VW Polo, oportunidad en la que chocaron contra un Fiat Siena, conducido por un hombre de 72 años y que volcó a raíz del violento impacto.

Momentos después, el VW Polo, con dominio AC562AP, apareció abandonado en el cruce de la avenida Monteverde y Balboa, comprobándose que había sido sustraído en Villa Centenario.

Peritos de la Policía Científica incautaron una pistola Bersa PT nueve milímetros en poder del delincuente que murió.

Los integrantes de la comisaría de Claypole, en cuya jurisdicción aconteció el suceso, realizan ahora diferentes procedimientos, con el objetivo de averiguar el paradero de los prófugos.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, el fiscal Ricardo Alberto Silvestrini, de la Unidad Funcional N° 11 de los tribunales de esa jurisdicción.

Más noticias

LWIZ4LYQZFCURD5GSIJITXTPNMTren con químicos tóxicos descarriló: catástrofe ambiental

beastmasters2_1.jpg_966076397Cuatro jóvenes imputados por estafas con criptomonedas

fabian-rubino-robo-1509496Menor de edad le robó a un periodista y quedó filmado
Te puede interesar