Estados Unidos: Un tren con materiales tóxicos descarriló

El hecho ocurrió en la mañana de este jueves en el estado de Michigan, y el convoy tenía un vagón que contenía cloro líquido, informaron las autoridades locales.

Mundo 17 de febrero de 2023 Verdadiario Verdadiario
1676575859817
Estados Unidos Materiales toxicos

Un tren que transportaba una carga potencialmente tóxica descarriló este jueves en el estado de Michigan, Estados Unidos, a dos semanas de que un accidente de similares características ocurriera en Ohio.

La formación que transitaba entre Atlanta y Detroit, en el estado de Michigan, en la mañana de hoy perdió la guía y una docena de sus vagones se salieron de las vías, varios de los cuales volcaron sobre los pastizales aledaños.

El accidente ocurrió cerca del pueblo de Van Buren, en el centro este del país, indican agencias internacionales, que también dan cuenta de que las autoridades llevaron tranquilidad a la población de la región sobre las consecuencias del hecho.

Solo un vagón del convoy afectado transportaba materiales peligrosos y no fue uno de los afectados por el descarrilamiento, aseguraron, agregando que no se observan signos de fuga o de daños que requieran instrumentar una emergencia toxicológica.

"El tren involucrado tenía un vagón que contenía cloro líquido; sin embargo, estaba localizado lejos de la sección volcada, y era parte de la sección de vagones retirada primero. No hay evidencia de materiales peligrosos expuestos. Tampoco se han reportado heridos", explicó un comunicado oficial de Seguridad Pública del condado de Van Buren.

Más noticias

combinacin-fotos-web-65Dupuy: La madre y su pareja fueron golpeadas en la cárcel

JCH3YV2UXJCZ3AGLNJC65YR5JACupido: ¿Tini Stoessel plagió a Ariana Grande y a La Mosca?

DU2NNSWQLFD6XKVC53NDRXPDGQEstudio: Contagiarse de Coronavirus da inmunidad por meses
Te puede interesar