Estudio: Contagiarse de Coronavirus da inmunidad por meses

La investigación sugiere que la inmunidad es comparable a dos dosis de vacunas, como las de Moderna y Pfizer. Además da protección contra todas las variantes.

General 17 de febrero de 2023 Verdadiario Verdadiario
DU2NNSWQLFD6XKVC53NDRXPDGQ
Covid contagio

Contagiarse de Coronavirus da inmunidad por meses contra todas las variantes, según un estudio publicado por la revista "The Lancet".

En los meses posteriores a la infección, la inmunidad se mantiene en un nivel del 88 % o por encima, según el análisis de 65 estudios diferentes elaborados en 19 países.

El trabajo sugiere que el nivel y la duración de la protección contra la reinfección, enfermedad sintomática y enfermedad severa es al menos comparable con la que ofrecen dos dosis de vacunas ARNm como las de Moderna y Pfizer-BioNtech en caso de variantes Alpha, Delta y Ómicron.

La importancia de las vacunas

"La vacunación es la forma más segura de adquirir inmunidad", recalcó en un comunicado de "The Lancet" el principal autor del análisis, Stephen Lim, investigador en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington.

"Adquirir inmunidad natural debe ser sopesado en función de los riesgos de enfermedad severa y muerte asociados a la primera infección", alertó el experto.

La protección de la inmunidad natural contra la reinfección es de en torno al 85 % a los diez meses en caso de variantes Alpha y Delta, mientras que en caso de la Ómicron BA.1 esa salvaguarda desciende al 36 % tras ese periodo de tiempo.

Con todo, la protección es del 90 % a los diez meses en la variantes Alpha y Delta contra hospitalización y muerte, y del 88 % en caso de la Ómicron BA.1, según el estudio.

La protección más débil en caso de la variante Ómicron y sus subvariantes "refleja las mutaciones que les han permitido escapar a la inmunidad con más facilidad que otras variantes", expresó Hasan Nasserldine, coautor del trabajo. 

Más noticias

533153Volcó camión frigorífico: Se robaron 11.000 kilos de carne

pobrezajpgEl dato que duele: El 48% de los niños y niñas son pobres

1675635164208La Fiscalía no habilita La Bombonera a 3 días del partido
Te puede interesar