Niño murió deshidratado mientras estaba de vacaciones

El menor tenía diarrea y dolores estomacales. La falta de asistencia médica habría empeorado su estado. Piden ayuda para trasladar el cuerpo a La Plata.

Policiales 23 de febrero de 2023 Verdadiario Verdadiario
un-nene-5-anos-murio-deshidratacion-mientras-se-encontraba-vacaciones-corrientes
Noah Salvador Segundo deshidratación

Un niño de 5 años de La Plata murió el domingo pasado en una vivienda ubicada en la localidad de Curuzú Cuatiá, Corrientes.

Noah Salvador Segundo estaba de vacaciones con su madre, María Laura. Habían viajado a visitar a familiares y llegaron el viernes. Los problemas empezaron ese mismo día, cuando se descompuso y empezó a tener diarrea y vómitos.

El sábado los síntomas persistieron. La mujer decidió ponerlo a dieta y darle reposo, sin consultar a ningún especialista. Esa noche el menor se acostó temprano y no se despertó más según el releato de la madre.

Tras corroborar que su hijo no contestaba y estaba frío María Laura llamó a la Policía y a una ambulancia. Las autoridades constataron el deceso.

Por ahora se presume que Noah falleció producto de una deshidratación. Sin embargo, el fiscal a cargo de la causa ordenó el traslado del cuerpo a la morgue local para realizar la autopsia.

El desgarrador relato de su padre

Ramón Alberto, padre de la víctima, contó a El Día cómo se enteró de la muerte de su hijo. “El domingo a las 8 recibí una llamada telefónica desde Curuzú Cuatiá, era el tío de mis hijos diciéndome que mi hijo Salvador había fallecido”, narró.

Horas más tarde lo llamó su expareja. “Me contó que el día sábado le agarró diarrea y vómitos, me dijo que le dio de comer liviano y se acostó a dormir”, indicó. Y agregó: “En la mañana del domingo pensaba que seguía durmiendo, pero ya estaba frío y llamó a la ambulancia pero ya era tarde, ya había fallecido".

Los parientes y amigos de la familia iniciaron una campaña solidaria para recaudar fondos. El dinero será usado para llevar el cuerpo de Noah a La Plata y poder despedirlo.

Según indicaron la suma que necesitan es de $480.000. “Es una cantidad de dinero que no dispone y tiene pocos días para liquidar el pago”, destacaron sus amigos.

El titular de la cuenta es Ramón Alberto Segundo, el CBU es 01409998032000061044798.

Más noticias

1275091Turista española volvió a pinchar y se quejó de las rutas

belen_paz_crimen.jpg_1756841869Rosario: Sicarios mataron a una chica de apenas 18 años

GQL1gjAwE_1256x620__2River ganó y habrá superclasico por el Trofeo de campeones
Te puede interesar