El Banco Mundial aprobó financiamiento de USD450 millones

Son por USD300 millones destinados a educación, y USD150 millones para crecimiento urbano planificado y acceso más inclusivo a la vivienda. Deuda.

Economía 27 de febrero de 2023 Verdadiario Verdadiario
534085
Sergio Mass Deuda

Sergio Massa sigue adelante con sus actividades y encuentros en el marco de la Cumbre ministros de Economía y Finanzas del G20, que se lleva a cabo en la India. Este lunes, el titular del Palacio de Hacienda se reunió con representantes del Directorio del Banco Mundial, junto a quienes se acordó la aprobación final de dos nuevos financiamientos para la Argentina.

Son por USD 300 millones destinados a reducir las tasas de abandono tanto en la escuela secundaria como en el nivel superior, y USD 150 millones para apoyar un crecimiento urbano planificado que permita un acceso más inclusivo a la vivienda.

Dijo Sergio Massa tras la reunión mantenida en la India: “Es una gran satisfacción contar con el apoyo del Banco Mundial para contribuir al financiamiento de la inclusión educativa, así como para poner en marcha un programa de hábitat y suelo urbano para mejorar las condiciones de vida y el acceso a infraestructura y servicios para más argentinos y argentinas”.

El Proyecto “Mejora de la Inclusión en la Educación Media y Superior por Resultados” apoya el programa nacional de becas Progresar, que actualmente alcanza a 1,4 millones de jóvenes vulnerables con el fin de acompañarlos y estimularlos a finalizar sus estudios.

Se trata de un préstamo de margen fijo, reembolsable en 31,5 años y tiene un período de gracia de 8 años.

El Proyecto Hábitat y Suelo Urbano se implementará en 40 municipios de todo el país para mejorar las condiciones de vida en 17.000 hogares a través de la planificación del crecimiento urbano y la provisión de mejor infraestructura y servicios en villas, asentamientos informales, y áreas degradadas.

Detalles del proyecto

Este proyecto facilitará el acceso a parcelas de tierra en zonas urbanas seguras y ambientalmente adecuadas, y dotará a los gobiernos municipales de instrumentos más eficientes para la gestión del suelo urbano.

En barrios vulnerables, se proveerá la conexión a servicios básicos como agua potable, redes de cloacas, gas, y electricidad; y promoverá la integración social con la construcción de infraestructura pública y equipamiento comunitario.

Es un préstamo de margen variable, reembolsable en 32 años y tiene un período de gracia de 7 años.

Más noticias

5MJPQHJWYFE7RK45XHFY6YTOPINetflix bajó su precio: Un 50 por ciento de descuento

63fce3ad608c4_1200Subcomisario le disparó a joven que fue a hacer una denuncia

bc51404a-707e-43a7-9d60-c377cae19226_21-9-aspect-ratio_default_0_x610y115Tenso cruce entre los fans de Lali Espósito y María Becerra
Te puede interesar