Detuvieron al "El Burro", uno de los narcos más peligrosos

Queda por detener entre los capos narcos a Fernando Estrada González, más conocido como "Pity", quien es hermano de "Marcos" y miembro histórico de la cúpula.

Policiales 17 de marzo de 2023 Verdadiario Verdadiario
535927
El Burro Jhon Paul Revilla Estrada

Jhon Paul Revilla Estrada, el narco peruano conocido como "El Burro" y uno de los más peligrosos de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores, fue detenido en su país de origen por efectivos de la Policía Federal.

Revilla Estrada, sobrino del deportado Marco Estrada González, fue apresado en la ciudad peruana de Carabayllo -ubicada a 35 kilómetros de Lima- por personal de Drogas Peligrosas.

La comisión de la Policía Federal desplegada en Perú desde el 6 de marzo pasado bajo las órdenes de la PROCUNAR, el juez Ariel Lijo y el fiscal federal Eduardo Taiano, trabajó en colaboración con la Dirección Antidrogas de la Policía de ese país.

La situación procesal

"El Burro" ya había sido deportado dos veces de la Argentina, en 2017 y 2021, pero se cree que regresó al país para fortalecer el mando de su tío en un violento cambio de época en el poder de la Villa 1-11-14 que terminó con varios homicidios y una división del dominio con figuras como Raúl Martín "Dumbo" Maylli Rivera, que también fue arrestado en Perú el año pasado tras pasar casi un año y medio prófugo.

Revilla Estrada había sido condenado a 6 años de prisión por narcotráfico, por lo que fue devuelto a su país de origen bajo la ley de extrañamiento en 2017, antes de cumplir la mitad de su condena, pero luego consiguió reingresar a la Argentina de forma clandestina.

Una alerta roja de Interpol pesaba sobre su cabeza desde el 1° de febrero de 2021, acusado del delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada para cometerlo y coautor del delito de acopio de armas de fuego, sus piezas y municiones. Por esta acusación, este narco podría recibir 15 años de cárcel.

Más noticias

f848x477-1379662_1437465_5050Asaltaron a un excombatiente cuando se dirigía a un homenaje

papelon-santiago-del-moro-gran-hermano-santa-fejpgRosario: El error geográfico de Romina en Gran Hermano

704639-selecci-c3-b3nSelección Agentina: Investigan estafas y reventa de entradas
Te puede interesar