Detuvieron a narco de la máscara que amenazaba a una familia

La delincuente enmascarado había prometido "balas" para los vecinos que participaron de la pueblada en Rosario por el crimen de un nene de 12 años.

Policiales 20 de marzo de 2023 Verdadiario Verdadiario
uriel-enrique
Narco enmascarado

Un joven de 19 años fue detenido en las últimas horas en Rosario, acusado de ser la persona enmascarada que había amenazado de muerte a los vecinos que habían protagonizado la pueblada generada por el crimen de Máximo Jerez, un nene 12 años asesinado a tiros.

El sujeto, identificado como Uriel Enrique, fue capturado en medio de un operativo ordenado por la fiscal Federico Rébola, y ejecutado por personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía santafesina.

Según trascendió, la fiscalía había identificado hace casi diez días atrás al presunto miembro de la banda narco “Los Salteños” que envió un video intimidatorio a la familia de la víctima, y ordenó su captura este viernes.

El sospechoso, que sería indagado este martes, cayó en el interior de un domicilio ubicado en la calle Cavia al 1400, de la ciudad de Rosario. Sería la persona que se colocó una máscara para amedrentar a los vecinos del asentamiento “Los Pumitas”, del barrio Empalme Graneros, para exigirles que devolvieran todos los elementos que habían robado de las construcciones que pertenecen al clan Villazón, que lidera la banda de “Los Salteños”.

“Escuchen, manga de giles. Van a tener que devolver las cosas, o sino todos los días les vamos a dejar un muerto. Todas estas balitas son para ustedes. Más vale que devuelvan las cosas o les damos plomo, giles”, les dijo a través de la filmación que hizo llegar aquel martes por la madrugada a los vecinos a través de Facebook y de Whatsapp.

Los cinco detenidos por el asesinato de Máximo Iván Jerez —el chico de 12 años perteneciente a la comunidad qom que el 5 de marzo pasado fue asesinado medio de una balacera contra un búnker en el asentamiento Los Pumitas— fueron imputados en la mañana del último martes en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Tras la acusación del fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta, el juez penal de primera instancia Hernán Postma resolvió dejar a todos bajo prisión preventiva.

fotojet_-_2023-03-19t095100_679_1.jpg_1833193316

Más noticias

whatsapp-image-2023-03-19-at-101249jpegEcuador; Así reaccionaron periodistas en vivo a un terremoto

536124Tren: Quiso robar un celular y los pasajeros lo detuvieron

YE6UPECADNFMJIWHUXU4EQJOM4River le ganó cómodamente a Sarmiento de visitante
Te puede interesar