EE.UU: La nota de despedida que dejó la autora de la masacre

"Probablemente sabrás de mí después de que muera", expresó la autora del crimen de seis personas en una escuela de Estados Unidos. Investigación.

Mundo 29 de marzo de 2023 Verdadiario Verdadiario
537156
escuela de Nashville estados unidos

La autora del crimen en una escuela de Nashville, Estados Unidos, que terminó en el día de ayer con tres niños y tres adultos asesinados, envió un mensaje de despedida en el que avisaba que probablemente fuera su último día de vida, aunque no explicó los motivos por los que planeaba abrir fuego en su antiguo colegio, informaron fuentes policiales.

"Esto es básicamente una nota de despedida. Espero morir hoy. Probablemente, sabrás de mí después de que muera", refirió la mujer trans de 28 años Audrey Hale en la nota que le dejó a su compañera de básquet, Averianna Patton, a las 9.57 de la mañana, minutos antes de cometer la masacre.

"Este es mi último adiós, los amo. Nos volveremos a ver en otra vida", agregó Hale, según reprodujo la agencia de noticias ANSA.

Quién era la mujer que desencadenó la tragedia

Hale, oriunda de Nashville, tenía un mapa detallado de la Escuela Covenant y disparó a través de una puerta cerrada para entrar al edificio, antes de matar a tres estudiantes y a tres miembros del personal, según el Departamento de Policía Metropolitano de esa ciudad.

En la búsqueda de un motivo, el jefe policial de la policía metropolitana de Nashville, John Drake declaró a la cadena NBC News que “existe cierta convicción de que hubo algún resentimiento por tener que haber ido a esa escuela".

"Apuntó a estudiantes al azar… cualquiera con quien se haya cruzado le disparó", agregó.

De acuerdo con The New York Times, la escuela fue fundada por la Covenant Presbyterian Church, una iglesia que pertenece a una confesión conservadora.

En una breve entrevista telefónica con la cadena televisiva ABC News, la madre de Hale, Norma Hale, se limitó a decir: "Es muy, muy difícil este momento... ".

"Todavía no hemos podido determinar un motivo. La investigación todavía está en curso", añadió Drake en una entrevista con ABC News.

Las víctimas

Los niños asesinados fueron identificados como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de 9 años. Los adultos eran la profesora sustituta de 61 años Cynthia Peak, el custodio de 61 años Mike Hill y la directora de la escuela, Katherine Koonce, de 60 años, según la policía.

La autora de los disparos fue abatida en el vestíbulo del segundo piso del establecimiento, unos 14 minutos después de la primera llamada al servicio de urgencias 911, en un accionar policial que fue muy elogiado por el propio presidente Joe Biden.

Hale estaba armada con al menos dos rifles de asalto, así como una pistola. Al menos dos de esas armas se compraron legalmente, dijo la policía.

Los investigadores también registraron la casa de la acusada, donde incautaron "una escopeta aserrada, una segunda escopeta y otras pruebas", según un comunicado de prensa de la fuerza local.

La Escuela Covenant recibe estudiantes desde preescolar hasta sexto grado. Hay alrededor de 209 estudiantes y de 40 a 50 miembros del personal.

Más noticias

537162Enamoró al asesino de su esposo y lo entregó a la Policía

rescatan-mujer-enterrada-viva-brasil_97Horror en Brasil: Sepultan viva a una mujer en un cementerio

roman-ibarrajpgEl DT Hugo Ibarra fue despedido de su cargo en Boca Juniors
Te puede interesar