Buena noticia para los bikers: importarán bicicletas más baratas
El gobierno nacional eliminó aranceles y trabas burocráticas que volvían inaccesibles los rodados.
El informe es del Observatorio Argentinos por la Educación, junto el director del Observatorio de la Convivencia Escolar de la Universidad Católica de Cuyo.
General31 de marzo de 2023VerdadiarioEl promedio de un 75,4% de los estudiantes del último año de la secundaria del país dijeron que existe el bullying o la discriminación en su colegio. El dato sale del informe “¿Cómo perciben la convivencia escolar los alumnos y directores de secundaria?” del Observatorio Argentinos por la Educación junto con Alejandro Castro Santander, director general del Observatorio de la Convivencia Escolar de la Universidad Católica de Cuyo.
El estudio no dice la cantidad de alumnos que sufren esto, pero sí dice cuántos observan estos problemas. Así, el 75,4% de los alumnos encuestados comentaron que hay casos de discriminación por aspecto físico; el 67,7% dice que hay discriminación por cuestiones personales o familiares, por ejemplo de religión, nacionalidad, género, discapacidad y el 54,5% ve que existen amenazas o agresiones entre compañeros.
Por su parte, el 10% de los jóvenes dicen que las situaciones pasan siempre. Por otro lado, un 52,8% de ellos dice que las amenazas o agresiones en redes sociales no pasan.
Los porcentajes varían en cada provincia: Jujuy (43,4%), La Rioja (43,1%) y Catamarca (41,2%), son donde más se percibió esto. Las cifras más bajas se encontraron en CABA (25,8%), La Pampa (28,3%) y Misiones (31,7%).
Según el informe, menos de la mitad de los alumnos negó un buen clima de convivencia en su institución (34,6%), un número menos a los que sí afirmaron que hay buen ambiente en sus escuelas (65,4%). La mayor parte de los jóvenes (75,2%) dicen estar conformes con su escuela, mientras que 1 de cada 4 (24,8%) está en desacuerdo.
Un 65,1% de los estudiantes confirmó que todos se llevan bien entre sí en su aula, mientras que el 34,9% no coincide con esta percepción.
El gobierno nacional eliminó aranceles y trabas burocráticas que volvían inaccesibles los rodados.
Se liberaron 10.000 mosquitos machos estériles para combatir el dengue. Los insectos, identificados por una pigmentación rojiza, no deben ser eliminados.