Policía mató a balazos a presunto ladrón que quiso robarle

El caso se produjo en la zona sur de Buenos Aires y el abatido era un joven, de 23 años. Las autoridades buscan a otro sospechoso, que alcanzó a escapar ileso.

Policiales 03 de abril de 2023 Verdadiario Verdadiario
policiafederalargentinapericias_1_crop1680480119829.jpg_1833193316
Robo policia

Un presunto delincuente murió al ser baleado por un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a quien habría intentado robarle la bicicleta. El suceso se registró este domingo en el sur del conurbano bonaerense y otro sospechoso logró fugar ileso.

Los voceros judiciales revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que el hecho se produjo cuando un oficial destinado en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.) se desplazaba, franco de servicio y vestido de civil, a bordo de una bicicleta, oportunidad en la que fue interceptado por dos individuos, quienes se hallaban escondidos detrás de un container, en el cruce de la avenida Presidente Doctor Néstor Kirchner (la ruta provincial 18) y la calle 42, en las cercanías del denominado arroyo Las Conchitas, en la localidad de Plátanos.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el funcionario policial indicó que los sujetos lo arrojaron al suelo y que lo amenazaron con fines de sustraerle el rodado, mientras hacían ademanes de portar armas de fuego. Trascendió que, por dicho motivo, el oficial extrajo rápidamente su pistola reglamentaria Glock nueve milímetros y efectuó dos disparos, ocasión en la que hirió a uno de los supuestos ladrones, en tanto que el otro individuo huyó a la carrera.

Dos impactos de bala

Posteriormente, el herido, que fue identificado como Rodrigo Escalera Castro, de 23 años, tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Zonal General Descentralizado Evita Pueblo, donde perdió la vida al haber recibido dos certeros proyectiles en el lado izquierdo de la cintura.

Servidores públicos de la comisaría de Guillermo Enrique Hudson buscan al restante sujeto.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Robo en grado de tentativa y homicidio”, el doctor Christian Adrián Granados, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de esa jurisdicción, quien resolvió solicitar la participación de los integrantes de la Policía Federal Argentina (P.F.A.) para la realización de pericias, mientras que el cadáver de Escalera Castro fue remitido a la asesoría pericial lomense.

Más noticias

sebastian-pollastroEx Gran Hermano denunció haber sido abusado por un conductor

6TQLQK25QBDQNDPLS256FK7ADULa Joaqui se accidentó en su camioneta y fue demorada

57G7VWXSNJDUNFQFUAFVCN32VQQue dijo la madre de Chano sobre el estado de su hijo
Te puede interesar