Mataron a un joven que intentaba recuperar una moto robada

Los delincuentes lo persiguieron a los tiros durante más de dos kilómetros. Al menos 8 disparos impactaron en el auto, murió tras recibir un tiro en la cabeza.

Policiales 05 de abril de 2023 Verdadiario Verdadiario
DHq30faSS_1256x620__2
Ezequiel Luis Mansilla motocicleta robada

Un joven de 19 años fue asesinado de un tiro en la cabeza en la ciudad de Mar del Plata cuando el auto en el que viajaba junto a un primo y a dos amigos fue atacado a balazos por dos sujetos que los perseguían en una moto, con quienes habían tenido un incidente previo al tratar de recuperar una motocicleta robada.

La víctima, identificada como Ezequiel Luis Mansilla, resultó herido cerca de las 19.30 del lunes en la zona sudoeste de la localidad balnearia, y falleció poco antes de la medianoche, tras ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

El joven recibió un impacto en la cabeza cuando viajaba en el asiento trasero de un Peugeot 307, conducido por un primo suyo, de 18 años.

Fuentes judiciales indicaron que el conductor del auto declaró este martes en el marco de la causa por el homicidio y a partir de su testimonio fueron identificados los presuntos atacantes, por lo que la Justicia de Garantías ordenó en las últimas horas una serie de allanamientos para intentar localizarlos y detenerlos.

De acuerdo con la investigación del caso, a cargo de la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4, un amigo de Mansilla y de su primo había sufrido el robo de una moto en el barrio Florencio Sánchez, el último domingo por la tarde.

Según declaró el conductor del auto atacado, cerca de las 19 del lunes habían ido hacia la misma zona a tratar de recuperar el rodado, pero no lo consiguieron, y luego fueron perseguidos durante unas 20 cuadras por dos sujetos que los balearon desde una moto Honda Tornado roja y negra.

Luego del ataque, un tío de Mansilla decidió trasladarlo hacia el hospital, pero al cruzarse con un puesto de control de Prefectura Naval Argentina (PNA) en Nápoles y Valentini, en el barrio San Martín, informó que su sobrino estaba herido en el interior y pidió ayuda.

Tras la intervención de una unidad del SAME en el lugar, personal médico realizó maniobras de respiración cardiopulmonar al joven, quien fue trasladado luego al HIGA, donde finalmente falleció.

De acuerdo a la autopsia realizada, Mansilla tenía una herida de bala en el cráneo que le produjo la muerte, correspondiente a un arma calibre 9 milímetros.

Pericias realizadas en el vehículo atacado confirmaron que recibió al menos ocho disparos durante la persecución, uno de los cuales produjo la pinchadura de un neumático.

A partir de los elementos reunidos en la investigación, la fiscal solicitó al juez de Garantías Saúl Errandonea distintas órdenes de allanamiento para tratar de detener a los dos sospechosos, acusados por el homicidio de Mansilla y por "tentativa de homicidio" respecto de los otros ocupantes del auto baleado.

Más noticias

imagepngSin su consentimiento: Una fan drogó al cantante de Rombai

Jorge-Martinez-y-Pablo-Jerez-BocaBoca desplazó a Jorge Martínez, DT del fútbol femenino

walter-santiago-alfa-macri-romina-uhrig-gran-hermanoGran Hermano: Alfa se encontró con Mauricio Macri en Pepino
Te puede interesar