Italia: Encuentran 2 toneladas de cocaína flotando en el mar

El contenido blanco estaba dentro de unos 70 paquetes impermeables sellados. Lo incautado está valuado alrededor de los 400 millones de euros.

Mundo 18 de abril de 2023 Verdadiario Verdadiario
539362
Italia mar de Sicilia

En las costas de Sicilia, en Italia, se realizó una incautación récord de cocaína, según la calificaron la policía fiscal y aduanera. Las dos toneladas de droga, valuadas en 400 millones de euros, fueron encontradas flotando en bloques en el mar. 

El contenido blanco estaba dentro de unos 70 paquetes impermeables sellados. Además, estaban unidos por redes pescadoras y disponían de una señalización luminosa, según indicó la Guardia di Finanza en una declaración.

Por los "peculiares métodos de empaquetado y la presencia de un dispositivo luminoso para permitir el seguimiento" se estipula que el botín fue arrojado al mar por un carguero para rescatarlo más tarde. El hallazgo tuvo lugar en medio de controles de rutina en la costa italiana.

La policía italiana ve un incremento de tránsito de esta droga por su región, caracterizando a Italia como una ruta de tránsito clave para la circulación de cocaína. Además, aseguran que las bandas criminales y mafias de los Balcanes están asentándose en la zona. Es notable que es una de las vías por las que entra gente por el tráfico de personas en la zona.

"Felicitaciones a la Guardia di Finanza por esta extraordinaria operación: (estoy) en contra de todas las drogas y a favor de la vida, pase lo que pase", escribió en su cuenta de Twitter el viceprimer ministro y ministro de Infraestructuras, Matteo Salvini tras el hallazgo. 

Más noticias

Yael-Falcon-Perez-denuncio-amenazas-a-su-familia-9ab03d"Amenazaron a mi familia": relató el árbitro Falcón Pérez

539361Violencia: El relato de la expareja de Villa en el juicio

DZEK7M4SRVE2VFCUF7XPDS2T4EConfirmado: El Mundial Sub-20 se hará en Argentina
Te puede interesar