Apuñaló a un perro hasta matarlo y fue condenado a 18 meses

El brutal asesinato del perro ocurrió luego de que el agresor atacara a la dueña del animal. La Justicia decidió enviarlo tras las rejas, en una condena inédita

Mundo 18 de abril de 2023 Verdadiario Verdadiario
720
Drako asesinado

Un hecho casi sin precedentes ocurrió en Colombia. Un hombre fue condenado a 18 meses de cárcel por matar a un perro de siete puñaladas. El caso de crueldad animal tuvo justicia, ya que fue atacante enviado tras las rejas por la Fiscalía.

El maltrato animal sucedió el 1° de mayo de 2022 en la ciudad de Pasto, en Colombia, donde el acusado, identificado como Miguel David Jojoa Rodríguez, junto a otros vecinos atacaron la propiedad de una mujer, que escapaba de un robo e ingresó a su casa para refugiarse.

Jojoa Rodríguez atacó la casa de su mujer, con piedrazos y golpes, junto con otras personas. Luego de eso, el perro de la familia, llamado "Drako", quiso entrar a la casa, pero se encontró con el agresor, quien le dio siete puñaladas con un arma blanca y causó la muerte.

Tras la acusación en su contra, el implicado confesó su delito y en las últimas horas recibió una condena de un año y medio de prisión por "maltrato animal agravado". Además, deberá pagar una multa, la cual es equivalente a 18.75 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Por su parte, un hecho similar de maltrato y condena del atacante ocurrió en el mismo país el pasado 21 de abril de 2022. En esa ocasión, la mascota de un hombre, identificado como James Alexis Chagres Torres, se peleó con otro perro, llamado "Tigre". El sujeto intervino y atacó al can.

Según los investigadores, el perro asesinado sufrió un corte profundo en su columna. Luego del ataque, el animal fue atendido por médicos veterinarios, que intentaron salvarle la vida al animal. Sin embargo, debieron practicarle a Tigre la eutanasia humanitaria

Por último, Chagres Torres fue encontrado culpable por la fiscalía y recibió una condena de 20 meses de prisión por el delito de "maltrato animal agravado".

Más noticias

1628471608530polic%C3%ADaMendoza: Matan a joven y detuvieron a su novia y a un amigo

1681770306118La cifra millonaria que cobra Julieta de Gran Hermano

539362Italia: Encuentran 2 toneladas de cocaína flotando en el mar
Te puede interesar