Los acusados de atentar contra CFK camino hacia el juicio

El fiscal Carlos Rívolo pidió opinión a la Vicepresidenta, con el fin de llevar a juicio a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo.

Policiales 20 de abril de 2023 Verdadiario Verdadiario
sabag-montiel-brenda-uliarte-nicolas-carrizo
Cristina Kirchner juicio

La causa en la que se investiga el atentado a Cristina Kirchner se encamina hacia el juicio oral, y la fiscalía pidió a la Vicepresidenta que opine si está de acuerdo en cerrar la investigación respecto de los tres acusados.

Los abogados de Cristina, Marcos Aldazabal y José Manuel Ubeira, que son querellantes en la causa, tienen seis días para responder si están de acuerdo en enviar a juicio a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo.

Por su parte, la querella entiende que aún resta investigar a los autores intelectuales, es decir quién estuvo tras el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta ocurrido el 1 de septiembre del año pasado cuando Sabag Montiel gatilló el arma y el disparo no salió.

El pedido del fiscal Carlos Rívolo, que tiene delegada la investigación, busca cerrar el caso respecto de los tres imputados, independientemente de que se sigan investigando otras pistas solicitadas por la querella.

Una de las preguntas es qué pasará con la denominada pista Milman que surgió cuando el asesor legislativo Jorge Abello aseguró que había escuchado al diputado del PRO Gerardo Millman decir: “Cuando la maten voy a estar camino a la costa”. Milman estaba con dos de sus asesoras en la confitaría Casablanca, en las inmediaciones del Congreso.

También deberá definirse la situación de Agustina Diaz, la amiga de Brenda, que por ahora está con una falta de mérito en la causa.

La querella siempre pidió vincular la causa a la investigación a los integrantes de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, que tramita en otro juzgado, pero el planteo ha sido negado en diversas instancias. Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Carrizo, el jefe de la banda que vendía copos de nieve, tienen su procesamiento con prisión preventiva confirmado y para el fiscal el caso respecto de ellos debería ser juzgado.

La Cámara Federal había sugerido elevar a juicio esa parte de la causa a juicio y la jueza María Eugenia Capuchetti estaba de acuerdo, pero el fiscal pretendía continuar con una serie de medidas.

Una vez que la querella emita su opinión, el fiscal podría dictaminar remitir la causa a juicio. Luego será el turno de dar vista a las defensas. En caso de cerrarse la instrucción, la jueza elevará a debate y se sorteará un tribunal para juzgar a los tres acusados.

Fernando Sabag Montiel aseguró no estar arrepentido del atentado contra la vicepresidenta CFK

Más noticias

juicio-a-sebastian-villa-20230418-1549495Pericias: Se suspendió el juicio a Sebastián Villa

moonbin-astroExtraña muerte de Moonbin, estrella de K-pop, a sus 25 años

lautaro2.jpgChampions: El Inter de Lautaro se metió en semifinales
Te puede interesar