Femicidio: Amordazaron y ahorcaron a una docente

La víctima fue identificada como Ana María Aristimuño, de 54 años. Sus colegas docentes convocaron a una marcha para este lunes a las 10 en reclamo de justicia.

Policiales 24 de abril de 2023 Verdadiario Verdadiario
BHJPMUP7IBBE3I6MZF3TO7XU44
Ana María Aristimuño Escuela 47

Una docente de 54 años fue hallada ahorcada con un cordón en su cuello y amordazada en su vivienda de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen, por lo que los investigadores investigan un presunto femicidio, informaron las fuentes judiciales.

La víctima fue identificada como Ana María Aristimuño, quien se desempeñaba como maestra en la Escuela 47 de la mencionada localidad del oeste de la provincia de Buenos Aires y militaba en el Partido Justicialista local.

Según indicaron las fuentes, la mujer fue hallada amordazada, atada y con signos de haber sido asfixiada, mientras que no había signos de robo en la vivienda ya que se hallaba ordenada y sin aberturas forzadas o rotas.

Aristimuño convivía en el domicilio junto a su padre, quien no se encontraba al momento del hallazgo ya que permanecía internado en un hospital de la zona.

Al respecto, los investigadores manifestaron que la principal hipótesis del hecho radica en que se trataría de un femicidio y hasta esta tarde continuaban analizando el entorno de la víctima para poder encontrar al autor del crimen.

Por otra parte, amigos y conocidos de la mujer fallecida señalaron que Ana María había residido en España durante varios años junto a su familia y que regresó a Trenque Lauquen hace aproximadamente 10 años.

También describieron que había desarrollado una larga militancia en el gremio docente.

Además, el Partido Justicialista de Trenque Lauquen emitió un comunicado para referirse al suceso: "Desde el Partido Justicialista de Trenque Lauquen lamentamos profundamente la muerte de la compañera Anita Aristimuño. Acompañamos a familiares y amigos en su dolor y deseamos mucha fuerza para afrontarlo, hasta siempre compañera".

Más noticias

borja-y-nacho-fernandez-festejan-en-river-vs-independiente_862x485River a media máquina le ganó 2 a 0 a Independiente

el-papa-francisco¿El Papa Francisco visitará Argentina el año próximo?

boca-central_862x485Boca le empató el partido a Rosario Central en el minuto 99
Te puede interesar