Violador serial escapó mientras se hacía una diálisis

Emilio Bustos fue condenado a 21 años y 6 meses de prisión tras ser hallado culpable de violar a cinco mujeres. Se escapó mientras le realizaban diálisis.

Policiales 25 de abril de 2023 Verdadiario Verdadiario
violador-serial
Emilio Zacarías Bustos detenido

El lunes por la tarde Emilio Zacarías Bustos, condenado a 21 años y seis meses de prisión por violar a cinco mujeres, se fugó del Hospital de Córdoba donde se estaba sometiendo a un tratamiento de diálisis.

Por la fuga la justicia imputó a los dos guardiacárceles encargados de custodiar al hombre de 63 años.

Según consignó este martes Cadena 3, los guardias están acusados de favorecimiento de evasión culposa. A Bustos le faltan dos dedos en una mano lo que facilitó que se quitara las esposas. Los ahora imputados no se percataron que tenían que precintarlo para evitar que lograra liberarse.

Horas después de la fuga Bustos fue recapturado en el domicilio de un familiar, en la calle Ángel Zerda al 6116, en barrio Avellaneda de la ciudad de Córdoba. La Policía había desplegado un importante operativo de búsqueda en las inmediaciones del hospital.

La fuga se produjo alrededor de las 18.30, cuando fueron a buscar al preso para llevarlo nuevamente al penal y no lo encontraron en la sala donde era tratado de su afección, según informó el Servicio Penitenciario.

Bustos fue condenado en 2011, a 21 años y seis meses de prisión por violar a cinco mujeres en sus domicilios en hechos sucedidos en Villa Allende y Córdoba capital.

Uno de los hechos más resonantes fue el abuso sexual con acceso carnal de una mujer embarazada en Villa Allende, delante del otro hijo de a víctima. El hombre también había sido condenado por robo calificado y violación de domicilio.

Más noticias

4REZCOHVTJASLDIHSSFVJYUCIEDarín confirmó que será el protagonista de "El Eternauta"

BARNQUM6TFEGJMRRNPLTQXCVFQItalia: Expaciente asesinó a golpes a su psiquiatra

?url=https%3A%2F%2Fcalifornia-times-brightspot.s3.amazonaws.com%2F67%2Fd9%2F1c8f927045f9a33554ad17dcOrden: Juez ordenó que adolescentes dejen de hacer bullying
Te puede interesar