Jorge Rial: internado en Colombia por un paro cardíaco

"Se le colocó un stent porque había una obstrucción en unas arterias y se solucionó el problema”, explicó su médico personal, el doctor Guillermo Capuya.

Espectáculos 02 de mayo de 2023 Verdadiario Verdadiario
NNBGGMVULBCEFHTNZDN45WNGG4
Jorge Rial internado en Colombia

Luego del serio problema de salud que sufrió el pasado sábado en Colombia, debido a un grave cuadro cardíaco; la salud de Jorge Rial evoluciona en sentido favorable. El periodista y conductor estaba de vacaciones y debió ser internado de urgencia como consecuencia de una dolencia que, incluso, puso en peligro su vida luego de sufrir un paro cardio respiratorio (con estado de coma incluido) por el que fue reanimado.

Después de la operación, en donde le colocaron un stent, su doctor personal, Guillermo Capuya, viajó directamente a Bogotá.

Capuya confirmó que Jorge Rial "se recupera favorablemente" y que aseguró "pronto podrá regresar a la Argentina" y agregó: "Estuve en la habitación con él charlando un rato largo. Después hablé con los médicos que lo están atendiendo. Ahora voy a ir nuevamente al hospital para empezar a pensar en el retorno, qué día va a ser".

Dijo su médico: "Tampoco es que va a volver en una camilla, pero en una semana podría volver a Buenos Aires”.

Asimismo, destacó que está siendo atendido en una clínica “de primer nivel y con una atención increíble”, a pesar de las complicaciones en el sistema sanitario que padece el país latinoamericano.

Por último, señaló el médico personal de Rial: "Está en una unidad coronaria para que quede bajo un cuidado más estricto, con controles multiparamétricos, pero ayer hablamos de pasarlo a una habitación común para luego tener el alta y volver a la Argentina. Para llevarle tranquilidad a la gente que lo quiere, está muy bien".

Aunque las primeras horas fueron de tensión y preocupación, con el correr de los días Capuya y las hijas de Rial informaron que evoluciona satisfactoriamente.

“Durante su internación en Colombia, Jorge hizo un episodio de baja presión y tras los estudios, le hicieron un catéter y se le colocó un stent porque había una obstrucción en unas arterias y se solucionó el problema”, explicó el doctor.

jorge rial internado

Más noticias

541139Tucumán: Profesor ahorcó a un alumno y lo dejó inconsciente

540664Santa Fe: Jubilado fue atacado a golpes por dos ladrones

hospitalsanfelipedesannicolas_1_crop1682618893224.jpg_1833193316Arresto domiciliario; Mató a cuchilladas a su hermano
Te puede interesar