En Italia regresan al confinamiento total por el Covid-19

Paralización de distintas actividades en las regiones del norte del país. Cerraran escuelas, bares y restaurantes.

Mundo 14 de marzo de 2021
FX5H6EKMG5EALLR6MGRZQ4LHMU

Las regiones de Milán (la más poderosa económicamente) y Roma la capital entraran en confinamiento total a partir de mañana lunes, así como las regiones de Lombardía y Lacio. El gobierno italiano declaró “zonas rojas” a las regiones mencionadas.

Ante el aumento de casos registrados en las últimas semanas y el hallazgo de nuevas variantes (como la británica) el estado italiano cerrará todos los establecimientos educativos al igual que los gastronómicos para evitar la propagación del coronavirus.

El ministro de Salud, Roberto Speranza, declaró al medio local La Repubblica que las “medidas más rigurosas y el aumento progresivo de personas vacunadas nos llevan a pensar que tendremos mejores cifras ya en la segunda mitad de la primavera”.

Italia registró este último sábado 26 mil casos y 317 muertes, elevando la cifra a 102 mil fallecidos desde el comienzo de la pandemia. Para continuar Speranza dijo que “los hechos nuevos son las variantes, la inglesa en particular que prevalece en nuestro país y representa el 54% de los casos, aunque esperamos una cifra más alta”.

El Consejo de Ministros decidió este viernes que, entre el 15 de marzo al 6 de abril las regiones “donde el número semanal de contagios supere los 250 por 100 mil habitantes pasarán a ser consideradas rojas”.

Se determinaron tres colores para las zonas. La Blanca, que serían las zonas sin contagios (la isla de Cerdeña es la única con esa clasificación). La Naranja, donde se encuentran la mayoría de las regiones y la Roja que es la zona más contagiosa e implica el cierre de escuelas, liceos y universidades.

 

Te puede interesar