Napoli se consagró campeón en la Serie A luego de 33 años

El titulo del Napoli hizo vibrar al Sur de Italia. Miles de fanáticos salieron a las calles a celebrar lo que se les negaba hace 33 años. Recuerdos de Maradona.

Deportes 05 de mayo de 2023 Verdadiario Verdadiario
napoli-es-campeon-de-la-serie-a_862x485
Napoli campeon

La Serie A es más azul que nunca y ahora Napoli ya tiene las tres estrellas. El equipo de Giovanni Simeone, hoy suplente, igualó 1-1 con Udinese y se consagró campeón después de 33 años de espera, a falta de cinco fechas para el cierre.

Después del golpe de Sandi Lovric a los 13 minutos, Victor Osimhen sacó a relucir su chapa de máximo artillero del torneo, encontró un rebote y remató fuerte para darle a su equipo el Scudetto en el Friuli Stadio, a los 12 del complemento.

Estalló el Diego Armando Maradona, a 800 km de Údine, con bengalas, petardos y bocinas. Y Napoli fue otro equipo. Recuperó su esencia, se despojó de la losa que portaba y que le impedía ser él mismo, ser ese equipo temido en Italia y que fue la sensación de Europa.

Desde ese momento, el equipo de Nehuén Pérez y Roberto Pereyra supo que no tenía más opción que aguantar como fuera las embestidas del merecido campeón. Porque los dirigidos por Luciano Spalletti se reencontraron consigo mismo y no dejaron escapar otra oportunidad de lograr lo casi impensable.

Esta vez un empate fue suficiente. Un 1-1 que quizá no pase a la historia como sí lo hará Osimhen tras marcar el gol. Un grito que costará borrar de la retina de los napolitanos y del que costará dejar de hablar en Nápoles.

Esta vez, el conjunto partenopeo no falló a su cita con la historia, se convirtió en campeón del Scudetto por tercera vez -después que lo hiciera dos veces con Maradona- y devolvió a lo más alto de Italia a todo un pueblo.

Entre el recuerdo de Maradona, la locura por Osimhen y la fiesta en las calles

"Y al Diego, en el cielo lo podemos ver, con Don Diego y con la Tota, alentándolo a Osimhen", podría ser el hit de las calles de Nápoles, que vive una fiesta tras la consagración del equipo de Spalletti, que igualó con el Udinese y se consagró campeón después de 33 años.

Los fanáticos agotaron las 60 mil entradas puestas en venta en el Diego Armando Maradona y a través de ocho pantallas persiguieron el sueño del sur italiano de volver a ser campeón como en las épocas del Diez. Y la locura se desató después del grito de gol de Victor Osimhen, con bengalas de colores y un rugido acorde a la ocasión. 

El otro punto de festejos fue el santuario de Maradona, donde habitualmente se juntan locales y turistas para dejarle una ofrenda al argentino.

La Plaza central de Galería de Humberto comenzó a llenarse minutos después del pitazo final de Rosario Abisso, con fuegos de artificio y el fervor habitual.

El clásico canto de 'Ho visto Maradona' sonó en los alrededores del estadio que lleva su nombre y los sufridos napolitanos se sacaron la espina de gritar campeones después de tantos años, en los que vieron pasar a muchas figuras en las últimas temporadas.

Los fieles napolitanos nunca desaparecieron, le dieron el apoyo en todas las categorías y este 4 de mayo se reencontraron con el olimpo de los campeones, el mismo en el que esperó Maradona sentado.

napolic campeon

napoli maradona

Más noticias

HQOCAG2KC5HOBHNOKRLYHW7Z3YLa ciudad de Buenos Aires anunció la devolución de impuestos

ataque_turista_x2x_1_crop1683140307234.png_1833193316Turista violenta: Uruguaya rompió el vidrio de un restaurant

detenido-carcel_x1x_1_crop1683141034335.jpg_1833193316Femicida se percibe mujer y pide ir a una cárcel de mujeres