Entre Ríos: Expolicía asesinó a puñaladas a su esposa

Luis Luna había sido denunciado por violencia de género y tenía una prohibición de acercamiento al domicilio de Mónica Trzuskot. Luego se quitó la vida.

Policiales 09 de mayo de 2023 Verdadiario Verdadiario
542038
Mónica Trzuskot Luis Luna femicidio

Una mujer fue asesinada a puñaladas por su marido, un suboficial retirado de la Policía de Entre Ríos, quien ingresó a la vivienda a pesar de tener una denuncia por violencia de género y una prohibición de acercamiento. Luego de ello, se quitó la vida.

El hecho ocurrió el sábado pasadas las 14 en una vivienda ubicada sobre calle Santa Rosa de Lima, entre Boulevard Urquiza y Pasaje Ameghino de Federal, donde vivía Mónica Trzuskot, de 55 años, quien el 30 de marzo último había iniciado los trámites de divorcio con su marido, Luis Luna, tras denunciarlo por violencia de género.

Ante la denuncia, el Juzgado de Familia y Penal de Niños, Niñas y Adolescentes de Federal inició una causa por "tutela de protección por violencia de género" y dispuso una serie de medidas de protección a la víctima, como una prohibición de acercamiento para el imputado.

Sin embargo, vecinos de la zona declararon en la causa que el pasado sábado vieron a Luna ingresar a la vivienda y escapar minutos después en el automóvil de ella, un Toyota Etios blanco.

Inmediatamente personal del Comando Radioeléctrico llegó a la vivienda y halló a la mujer con varias heridas profundas de arma blanca, por lo que fue trasladada al Hospital Urquiza local, donde falleció minutos después de haber ingresado.

Cerca de la medianoche, personal policial encontró el auto en la entrada de una estancia rural a unos 11 kilómetros al norte del centro de la ciudad, sobre la ruta nacional 127, y a unos 50 metros campo adentro, donde hallaron al hombre sin vida.

La fiscal de turno, Eugenia Molina, ordenó diversas medidas en la vivienda de la mujer y tomó testimonio a vecinos, amigos y familiares de la víctima. La Justicia de Entre Ríos informó que la causa que investigaba el femicidio se archivará en las próximas horas, al extinguirse la acción penal, ya que falleció quien iba a ser imputado.

Más noticias

542000Sobrevivió 5 días perdida en el bosque tomando vino

Peores-tiroteos-en-EEUU-1920EE.UU. vive "una crisis" por los tiroteos masivos

6IGZTFLU7NCFTFGFHPPRWFZ72AJey Mammon volvió a hablar y amenazó con juicios para todos
Te puede interesar