Adolescente detenido tras amenazar de bomba a colegios

El joven que padece un leve síndrome del espectro autista pertenece al Riverside School de Acassuso, que recibió también una serie de amenazas.

Policiales 11 de mayo de 2023 Verdadiario Verdadiario
la-sede-del-colegio-riverside-school-de-IUU53EB7YBEP3ED3UMGCE3TW4A
San Isidro sucesivas amenazas de bomba

Durante la jornada de este miércoles, la Justicia de Menores de San Isidro aprehendió a un adolescente de 16 años, tras descubrir que el joven se encontraba vinculado a las sucesivas amenazas de bomba que recibieron varios colegios privados del partido sanisidrense, a través de un correo electrónico.

De hecho, el colegio al que pertenece el menor, el Riverside School de Acassuso, también recibió amenazas realizadas por este joven en marzo pasado, de acuerdo a lo indicado por fuentes judiciales.

Para poder apresarlo, la Policía allanó su domicilio ubicado en la calle Entre Ríos, de la localidad de Martínez, donde se pudieron secuestrar varios dispositivos electrónicos y distintas armas de fuego. En tanto, las autoridades dejaron trascender que el menor padece un leve síndrome del espectro autista.

No obstante, está sospechado de ser el autor de las amenazas en distintas escuelas privadas de la zona norte del Conurbano bonaerense, donde -por medio de un correo electrónico- daba aviso que había colocado explosivos en las instalaciones de los diferentes establecimientos.

Debido a eso, los distintos colegios implicados debieron ser evacuados, de acuerdo a lo que indica el protocolo de seguridad, aunque en ninguna de las instituciones se encontraron los explosivos.

Al momento, interviene en la causa el fiscal Alejandro Musso, titular de la Unidad Fiscal Especializada de Ciberdelitos (UFEIC), y de los fiscales del Fuero Penal Juvenil de San Isidro, Andrés Zárate y Silvia Gremes.

Más noticias

JQLZKBX7FNGTVEWVDXIUNAEHLQMorena Rial acusó a su ex pareja de golpear a su hijo

542347Champions: El Inter le ganó la primera semifinal al Milan

SFD35ZI3TJHM5FZ4Y5ZGNQWY4YLuis Miguel recordó a su madre con un posteo en las redes
Te puede interesar