Ex jefe de Gendarmería su hijo y otros uniformados cayeron con 31 kilos de cocaína en Mendoza
La droga fue transportada desde Salta. Creen que el destino final podría ser Chile.
El hecho ocurrió en Ensenada, donde un padre agarró de los pelos a su hija y quiso asesinarla en su casa. La víctima logró defenderse y escapar.
Policiales16 de mayo de 2023VerdadiarioUn brutal ataque ocurrió en las últimas horas. Un hombre fue detenido tras intentar asesinar a su hija de 25 años, a quien la agarró de los pelos y trató de ahogarla en un tanque con agua. La víctima pudo defenderse de la agresión y denunciar a su padre.
El hecho ocurrió en el partido bonaerense de Ensenada, donde una joven se presentó en una comisaría para denunciar que su padre, identificado como José Emanuel Menecis, la había intentado asesinar en su domicilio, ubicado en cercanías a la calle Illia y Aristóbulo del Valle.
Según relató la propia víctima, su padre se enojó con ella y después la tomó de los pelos. En tanto, el l, la agarró del cuello y trató de ahogarla metiéndole la cabeza en un tanque "lleno de auga". De ese modo, intentó “matarla mediante,clara acción de sumersión”, según indicó el portal 0221.
La joven explicó en un determinado momento logró soltarse de su agresor y pudo escaparse corriendo de la vivienda para pedir ayuda a las autoridades, que estaban cerca de la zona. “La chica está bien, alcanzó a escapar y fue a las oficinas de Desarrollo Social que están cerca, donde pidió ayuda”, detallaron.
En tanto, los investigadores del caso buscan determinar cuál fue el desencadenante de la furiosa y criminal reacción de Menecis. que gracias a la declaración de su hija derivó en el inicio de una causa por “tentativa de homicidio”.
Por su parte, otro hecho de violencia sucedió en la misma localidad, en la cual un adolescente de 15 años le pateó la cabeza y dejó internado a su hermano tras una pelea en una casa, ubicada en la calle 124 entre 38 y 39. La denuncia fue presentada por los vecinos luego de escuchar los gritos y peleas.
El menor agredido fue trasladado al hospital Cestino donde estuvo varias horas internado en observación y el adolescente quedó demorado hasta que su mamá lo fue a retirar. El hecho quedó en poder de la UFI del Joven N° 4 del Departamento Judicial de La Plata y se le iniciaron actuaciones judiciales contra el menor por la agresión a su hermano.
La droga fue transportada desde Salta. Creen que el destino final podría ser Chile.
El jefe de Policía Joaquín Girvau detalló lo sucedido ya habló sobre las zonas más conflictivas de la provincia.