Mató al hermano de 7 puñaladas por la venta de un terreno

Dos hermanos discutieron por el reparto de una casa, un campo y animales de su padre difunto, hasta que uno de ellos terminó con la vida del otro a cuchillazos.

Policiales 17 de mayo de 2023 Verdadiario Verdadiario
motocicleta.jpg_366287663
Santiago del Estero Pelea de hermanos

Abel "Pelusa" Álvarez confesó el crimen de su hermano Luis, asesinándolo de siete puñaladas en el tórax luego de una fuerte discusión por el reparto de una una casa, un campo y animales, propiedades de su padre fallecido hace unos meses atrás.

El hecho sucedió en la mañana de ayer en la localidad de Pinto, provincia de Santiago del Estero. "Pelusa" acabó con la vida de su hermano casi de manera instantánea producto de la gravedad de las heridas, a lo que el fiscal del caso, Guillermo Farías, señaló que previo al fratricidio hubo una fuerte discusión por la venta de propiedades heredadas.

Según el investigador, el agresor acusó, en principio, de sufrir el robo de animales por parte de su hermano difunto. También sumó al listado de quejas no haber recibido una parte del dinero que le correspondía de la venta del campo, ubicado en el paraje 45, a solo 10 kilómetros de la localidad donde sucedieron los hechos.

Sumado a un deterioro de la relación, se estima que fue el desencadenante para que Abel llegara a la casa donde vivía Luis con su madre, discutir en la cocina, y así pasar a mayores en el patio de la vivienda. "¿Por qué andas marcando mis vacas?", escuchó oír un vecino de la zona, en referencia a un sello de propiedad utilizado en la actividad campesina para identificar al ganadero como propietario del animal.

Según reconstrucción del hecho por parte de efectivos policiales, "Pelusa" se dirigió hacia su motocicleta y tomó del baúl una cuchilla de estilo carnicería, atacando a su hermano y quebrando la resistencia del difunto, logrando ocasionar varias puñaladas en la zona del tórax y una importante pérdida de sangre.

Finalizado el ataque, y mientras la madre de ambos dormía en una de las habitaciones, Abel se limpió de las manchas de sangre y descartó el arma blanca en el pasto con la que asesinó a su hermano Luis, quien se encontraba en estado de shock y agonizando entre los arbustos.

"Pelusa" encendió la moto y se dirigió hacia la Comisaría 17, a seis cuadras de la escena del crimen. "Vengo a entregarme. Acabo de matar a mi hermano", le dijo a uno de los agentes presentes, quien envió una patrulla a la vivienda del difunto para confiscar la veracidad de sus dichos.

El presunto homicida quedó encerrado en una de las celdas imputado por el delito de homicidio hasta que la Unidad Fiscal de Añatuya, a cargo de la doctora María Emilia Ganem, logre darle un cierre al caso con la indagatoria de Abel Álvarez y testigos de la zona.

Más noticias

florencia-marco-y-jorge-martinez_862x485Boca: Procesaron a Jorge Martínez tras la denuncia por abuso

q0Kodw6wO_1290x760__1Escrachador escrachado: Martín Liberman versus una heladería

543212Champions: Inter venció al Milan y se metió en la final
Te puede interesar